Web de Metal ABADDON – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ABADDON

by Andoni Bro

Abaddon es una banda de heavy metal formada en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, en 2012, y que está considerada como revolucionaria en su género, durante su trayectoria también han incorporado hard rock, power metal, combinando pesados riffs con estructuras armónicas.

Como integrantes fundadores están Javier Vivas (batería), Marco Parrales (guitarra principal), Eduardo Laguna (voz) a los que luego se suman Alejandra Diaz (bajo) y Ulises Monterroso (Guitarra rítmica) el cual ya había compartido proyectos musicales con la banda.

abaddon 1A finales de 2013 se lanza su primer disco de nombre homónimo (Abaddon) con 7 pistas y un bonus track homenajeando al fallecido Ronnie James Dio con su popular canción Holy Diver, de las pistas se lanzan en la radio dos sencillos: El regreso y Dulce seducción sin embargo la canción que más se destaca de la banda y que gana más aceptación es una canción del disco con fuertes críticas al gobierno titulada: A los honorables.

El disco permaneció digital por un largo periodo, es hasta el 2017 que finalmente aparece en físico, se le sumaron las canciones El martillo de las brujas y El inicio del viaje.

Abaddon debuta el 17 de enero del 2014 en el New Year Metal fest II con David Sauceda reemplazando a Alejandra Diaz en el bajo pero su paso por Abaddon fue muy corto siendo esta su única participación. Rápidamente David es reemplazado por Marvin Rivera.

Abaddon realiza varios conciertos a nivel nacional, en los dos primeros Eduardo Laguna no tiene participación por problemas de salud retornando a la banda en el Evento el metal es cultura.

Actualmente Abaddon está en proceso de grabación de su segundo material para este 2017, únicamente 3 de los miembros fundadores permanecen activos, Eduardo Laguna, Javier Vivas y Ulises Monterroso, uniéndose a este proyecto dos nuevos integrantes.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *