Web de Metal ABIGOR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ABIGOR

by Hombre Rancio

Es una banda de Black Metal austríaca creada en 1993 en la ciudad de Viena. Activa en un primer momento del 93 hasta el 2003. Debutaron en septiembre del 93 con la demo “Ash Nag” que recibió críticas muy negativas, básicamente el sonido era nefasto pero ellos no tiraron la toalla. En 1994 de forma independiente editaron un split junto a Pazuzu.

abigor 1

Después de tres demos autoeditadas, lograron un contrato con Napalm Records. La mejoría respecto a sus demos es más que evidente, la banda tiene un sonido más impactante y logra repercusión con su primer larga duración “Verswütung”. Fueron acusados de tener ideología fascista, algo que desmintieron y lo cierto es que sus letras son solo satánicas, no tocan más temas. Su álbum más celebrado por crítica y público fue Nachthymnen editado en 1995 por Napalm Records.

En 1996 editaron su tercera entrega “Opus IV” que continua por la buena senda creativa. Pero del 96 en adelante se sucedieron cambios de músicos, cambios de influencias musicales que perjudicaron claramente a la banda. El peor momento de su carrera llegó en el 2001 con el álbum “Satanized”. Eran unos temas sin ninguna estructura, muy difíciles de digerir para el público.

La banda lo dejó en el 2003 y regresó en el 2006 con un nuevo trabajo que salió publicado en el 2007 “Fractal Possession” con división de opiniones por parte del público. En el 2016 publicaron un ep titulado “Kingdom of Darkness” y este año han publicado un split junto a Mortuus. Es una banda muy similar a Emperor, Thorns, Blut aus Nord, Deathspell Omega, Nagelfar, Aeternus, Lord Belial, Mayhem… ellos son los pioneros de la escena del Black Metal en Austria. En la actualidad Abigor está formado por un dueto, Peter Kubic toca la guitarra y el bajo y Thomas, que se encarga de la batería, el micro y el bajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *