Web de Metal AGO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AGO

by Alba

AGO es una de las bandas pioneras del metal en Córdoba. Practican un metal clásico. Debutaron en 1985 con una demo editada de forma independiente que contenía estos temas “Engendro”, “Oscuro Callejón”, “Predicadores de la Violencia” y “Desolación”.

Al año siguiente volvían a la carga con una nueva demo editada de forma independiente que contenía nuevos temas como Con Sangre en tus Manos, “Rompe la Red” o “Metiéndola en Caliente”. Su última demo fue en 1987 contenía los siguientes temas: “Nadie como tu”, “Esclavo de tu Amor”, “Una simple historia”, “Tú puedes sentirme ahora” y es una demo diferente a las anteriores ya que dan un giro radical en su música, mucho más melódicos, enfocados hacia el clásico Hard Heavy andaluz.

ago 1

La pista se les pierde en 1987 cuando participaron en el Ceuta Rock del cuál se grabó un Split con los Tharna cada uno con dos temas, editado por Tuboescape.

Ago fue la primera banda de Paco Ventura, guitarrista de los Medina Azahara, y del cantante Manuel Escudero que cantó en Santelmo o Sacramento. Ago se formó en 1983 y desapareció en 1987.

Después de dejar Ago, Manuel Escudero formó la banda Arena y Paco Ventura entró a formar parte de los Medina Azahara, el resto de componentes de Ago: Vicente del Rio (guitarra rítmica) Kike del Rio (bajo) y Juan Diego Aguilar (batería) abandonan el negocio musical.

Cada miembro tomó su camino y tuvieron intención de reunirse en muchas ocasiones, pero los compromisos personales de cada uno lo impidió. En 1994 se juntaron todos los miembros de Ago para ensayar de nuevo, pero no consiguieron pasar de eso, un par de ensayos.

No sería hasta el 2014 cuando los Ago consiguieron reunirse de nuevo. Fue en la presentación del álbum A Sangre y Fuego de la banda Sacramento en Córdoba, la banda Ago junto al guitarrista Adrián Phoenix de Sacramento interpretaron el que es posiblemente el mejor tema de Ago “Sangre en tus manos”.

Después de esta presentación surgieron más fechas junto a Sacramento y los AGO oficializaron la llegada de Mario Alcántara a las guitarras (ex Arábiga). Actuarían en el 2015 en el Palacio Metal Fest o en la sala Hangar de Córdoba. Editaron un EP de presentación donde destacaba el tema El Verdugo. Los medios le dieron importancia a la vuelta de AGO, pero después de editar ese EP se les pierde la pista de nuevo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *