Web de Metal AGONY BAG – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AGONY BAG

by Hombre Rancio

Hoy toca el turno de hablar de una de las bandas más extravagantes que diO el boom de la nwobhm, no son otros que los Agony Bag. Banda que procedía de Leicester, la ciudad milagro gracias a Ranieri que la ha puesto en el mapa.

La banda se creó en 1976. Su debut se produjo en 1980 editado por un sello que ellos mismos crearon como Monza. Su single se titulo Rabies is a Killer”, compuesto por dos temas “Rabies is a Killer” y “Never Never Land”.

Ese fuE su único trabajo. La banda se separó en 1980. En el año 2000, Clive Jones junto con Stephan Bnder, regrabaron los temas de la banda, no solo esos dos temas que editaron en ese single, sino 8 temas más que se habían quedado en el tintero. De esta guisa y bajo la tutela de Clive Jones se editó un recopilatorio en el 2001 titulado Feelmazumba. Este recopilatorio incluÍa nuevas versiones de You Will be Sorry y Venus Flytrap que lanzaron a través de Myspace.

agony bag 1

Hay también circulando por la red un pirata de un directo que nunca llegaron a lanzar que llevaba por titulo Live at the Country Cousins” es un recopilatorio interesante pues incluye un tema como es Medicine Man, que ni siquiera sale en dicho recopilatorio.

En el 2008 un tema de los Agony Bag sirvió de banda sonora para la película Jessicka Rabid, esta fue la última noticia de la banda. Trataron de hacer una gira en esa reunión del 2002 pero quedó en agua de borrajas.

Ninguno de los músicos que pasaron por esta banda siguen en activo, el único que tuvo más o menos una continuidad con su carrera musical fue Clive Box que tocó en Black Widow. Clive Jones era el alma mater de esta banda, compositor, cantante, saxofonista, teclista y flautista, todo esto lo tocaba en los Agony Bag, pero los Agony Bag fueron solo los inicios de este artista, la banda de toda su vida es la banda progresiva Black Widow. Falleció a los 65 años víctima del cáncer en el 2014. Su mano derecha en los Agony Bag era el guitarrista alemán Stephan Bender, que también falleció de cáncer en el 2009.

Agony Bag era una formación interesante, que copiaba de forma descarada su vestuario de los Death SS con inspiraciones también en David Bowie o el ícónico film Rocky Horror Show. Musicalmente eran una mezcla entre Hard Rock, shock rock, gothic rock y punk, que influenciaron a bandas que vendrían después como los Warfare de Paul Evo, una banda muy interesante estos Agony Bag, todavía por descubrir.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *