Web de Metal ALASTOR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALASTOR

by Jordi Thunder

Esta es una banda lisboeta creada en 1988 a mediados de ese año. Una banda portuguesa de Black Thrash con influencias que van desde Venom, Wisplash, Carnivore, Bulldozer, Bathory…etc. La banda se creó en 1988 pero no lograron debutar hasta diez años después con un split que grabaron en 1998 con los Decayed, banda hermanada y que siempre se relaciona con Alastor.

En el año 2000 debutaron con el larga duración Crushing Christedom editado en formato cd por el sello Barbarian Wrath (Sello alemán) y limitado a 666 copias. Como cuarteto la banda edita su segunda obra para este sello alemán “Hellward”, poco a poco van ganando a adeptos.

alastorSin lugar a dudas, su trabajo más reconocido siempre fue su tercera entrega “Infernal Lord” un trabajo que editaron como trío y que llevó a la banda a actuar a los mejores festivales under europeos, en este trabajo mezclan el portugués con el inglés y hacen una cover de los Exciter.

A diferencia de los Decayed, estos Alastor están mucho más orientados hacia el Speed y el Thrash que el Black Metal. La banda nació en 1988 pero sufrió su primer parón en 1990 por falta de actividad. Decidieron renacer este proyecto en 1996 hasta nuestros días.

En el 2006 salía editado un recopilatorio, en el 2007 un ep que no tuvo demasiada repercusión “Possessed by Darkness”. Lograron estar otra vez en boca de todos los medios Under y volver a festivales y copar portadas con su gran álbum “Demon Attack” que editaron como dúo. Su último álbum fue editado en el 2013 y se tituló “From the Hellish Abyss” un álbum doble cantado íntegramente en portugués y editado como cuarteto.

Nunca fue una banda estable de hecho en ninguno de sus álbumes repiten formación. En la actualidad, Alastor es una “One man Band” tan solo queda Desecrator al frente J.A. (José Afonso, que por cierto también cantante y guitarrista de Decayed). Se puede decir que para J.A. Alastor es una especie de proyecto paralelo, el hermano pobre de Decayed, aunque en algún momento, Alastor fue más importante para él, que Decayed.

Por esta banda pasó el bajista J.M. (Joao Fonseca alias Tann, actual bajista de los épicos Ironsword), Guarlter Charrua al bajo (Karseron), Destructor y Blasphemor a la batería y guitarra respectivamente, estos dos no siguieron su carrera musical.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *