Web de Metal ALCAUDÓN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALCAUDÓN

by Andoni Bro

El protagonista de esta historia es Juan G. De Vals del que ya os hablamos unas cuantas veces que tras unos cuantos intentos de formar bandas, entre las que destaca el grupo Damma, decide crear su propia historia en 1983 y le llama Alcaudón.

Desde el barrio madrileño de Aluche, tras concursos, fiestas en diferentes barrios y un par de grabaciones de muy poca calidad logran saltar a la fama con el añorado Trofeo Rock Villa de Madrid en su séptima edición.

Empiezan a crecer en fama tras su éxito en este festival con su manager y en centrorock con Javier Gálvez, se apuesta por el grupo. Pero las premisas siempre buenas no se plasman en el álbum y es que la historia de los sellos que fastidiaron carreras en los ochenta es extensa y muy triste y es un caso más. A fin de cuentas ninguna banda quería arriesgar con Alcaudón pese a que la calidad de la banda era innegable.

Alcaudón es una banda con sonido propio que en 1985 hartos de esperar a que un sello les abriera los brazos decidieron grabar por su cuenta y buscar un sello. Con la producción de Fernando Sánchez y Juan Luís Serrano, ambos de Obús la banda graban cuatro temas que unen a una versión del no es tarde, el mejor tema de la banda.

Antonio Pérez que asiste a un concierto de Alcaudón se decide a editar el lp. En 1987 graban su único larga duración “Homenaje” un disco con influencias de Jazz Fussion de una calidad que habla por sí solo pero demasiada calidad para el público y pasan desapercibidos. Después de tocar los conciertos que tenían programados lo dejaron definitivamente en 1989.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *