Web de Metal ALMIGHTY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALMIGHTY

by Hombre Rancio

Os traigo una joyita del Underground que me costó mucho encontrar pero que siempre tuve marcada en rojo. Hablemos antes de Filipinas, lugar donde son oriundos esta banda. Este es un país asiático que tiene una fuerte tradición metalera.

Seguramente la banda más conocida del país sean los Deiphago, banda de Blackened Death de nivel internacional y que ya giró por Usa y Europa. Otras bandas conocidas son Cog, Chicosci, Wolfgang. Sobre todo en la escena extrema hay muy buenas bandas y quizás la banda internacional más seguida en este país sean los Napalm Death. La influencia del Grindcore, Hardcore, Punk es muy fuerte en este país, el estilo musical que más se lleva en estos momentos es el Slamming Brutal Death e incluso el Thrash, por eso choca mucho encontrarse ante esta banda.

almightyAmo el Underground porque te permite conocer otras culturas y no la maldita globalización impuesta que reina en nuestros días. Filipinas es un archipiélago con más de 7.000 islas. Colonia española durante más de tres siglos, la cultura española y sobre todo su cristianismo es algo que se sigue reflejando en parte de la cultura de esta isla, que también fue colonia americana, otra de sus grandes influencias.

Podríamos pensar que toda la escena de Filipinas se concentra en Manila una ciudad con 11 millones de habitantes en tan solo la área urbana, si contamos los alrededores podríamos cifrarlo en unos veinte millones, pero la escena metalera se extiende a otros rincones del país como son Marikina City, Zambeles, Viejo, Cebu, Laguna, Rizal…etc.

Dentro de una escena under extrema llama la atención esta banda de Metal con temática cristiana, eran los Almighty. Por desgracia solo grabaron una demo Cries of Prey” compuesta por tres temas. Después de grabar esta demo (considerada una de las joyas del metal en Filipinas) la banda emigró a New Jersey en busca de una oportunidad. Se estima que hay 11 millones de filipinos viviendo en el extranjero y el mayor flujo migratorio es Estados Unidos.

Larry Manlunas al bajo, Alan Ravago a la batería, Arligh Ravago a la guitarra y Ar al micro y la guitarra rítmica eran los componentes de esta banda. Una vez en New Jersey trataron de tocar en un par de bolos en New Jersey pero no lograron ningún contrato discográfico y simplemente se tuvieron que ganar la vida como pudieron dejando su carrera musical. El único que logró seguir dentro de la música fue su batería Alan Ravago que sigue viviendo en New Jersey y toca en una banda que se llama XpressionZ.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *