Web de Metal AMARO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AMARO

by Alba

Grupo barcelonés formado en 1987 por Joana Amaro (voz), Jean Marie Ekay (guitarra), Kitflus (teclados), Lauren (bajo) y Ángel Celada (batería).

Al igual que en Madrid con Azucena Dorado, en Barcelona Joana Amaro fue una de las mujeres pioneras en el rock español. De peculiar voz y con un estilo más elegante tanto en lo estético como en la forma de actuar en el escenario, Joana Amaro se convirtió enseguida en musa de los rockeros españoles.

Su primer disco, llamado ‘Mordiendo la vida’ salió en 1989 con la discográfica Horus, y se grabó en los estudios KSZ de Barcelona. Los temas: ‘Quiero ser estrella’, ‘Oye cariño’, ‘La noche’, ‘Así te amo yo’, ‘Señores de la guerra’, ‘Bajo presión’, ‘Príncipe mio’, ‘Sueño húmedo’ y ‘Desactivada’.

Posteriormente, publicaría su segundo larga duración, en 1990 bajo el título ‘Bajo presión’, donde destaca el tema ‘Así te amo yo’, una estupenda versión de un tema de Scorpions, ‘Still loving you’. El resto de temas fueron ‘Quiero ser estrella’, ‘Oye cariño’, ‘La noche’, ‘Señores de la guerra’, ‘Bajo presión’, ‘Principe mio’, ‘Sueño húmedo’ y ‘Desactivada’.

images

Luego el Mini-Lp, ‘Violación’, ya en 1992. Todos los discos fueron editados por el mismo sello, Horus.

“Bajo Presión”, “Mordiendo la Vida” y “Violación” es el legado de esta muy buena cantante, que por cierto sigue en activo. Debido al interés de los fans de los ochenta, Joana Amaro creó una web para rescatar su legado.

En el 2013 estuvo muy activa ofreciendo conciertos con sus viejos temas de siempre, esta artista catalana era la respuesta a las cantantes femeninas procedentes de Madrid. Resulta que desde hace un par de años Joana Amaro decidió retomar el mundo de la música con su hija Joana Mas Amaro a los coros, Mariano Aparicio y Bosy Ortigosa a las guitarras, Kiko Nieto al bajo y Celes a la batería, hicieron un minishow de 3 temas en el homenaje a Fernando de Ninja, en el 2013 eran los teloneros de los Y&T en Barcelona.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *