Web de Metal AMSET – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AMSET

by Alba

Siempre se rumoreó que los Amset eran familiares de alguien conocido en el mundillo metalero español, que tenían padrino, vaya y es que de calidad no andaban muy sobrados, y muchos nos preguntábamos después de escuchar su primer trabajo, como era posible que le dieran tanto bombo a una banda tan mala…. la razón es que por una vez, los rumores no estaban equivocados.

Amset era una banda madrileña creada en el 2001, su fundador es Richy Sánchez (sobrino de Fortu) y Filtho. Su primer trabajo sale editado en el 2003 “Amset” es un álbum que editó el sello  Rimer Rock. Consta de 10, uno de ellos una versión sonrojante de Wasp “Love Machine” que cantan en castellano, álbum producido por Fortu Sánchez, como no.

Tuvieron una promoción increíble para este trabajo, llegando a salir en revistas como la Metal Hammer, cuando se escuchó el álbum, el mundo metalero se quedó boquiabierto, apenas sabían raspar sus instrumentos, encima de malos sonaban tiernos, y pese a la gran promoción del álbum se convirtieron bien pronto en objeto de mofa.

amset 1

Ricardo Sánchez (Richy) estaba muy verde, sobre todo él, y las letras son ridículas, la producción pobre y los solos de la guitarra parecen una broma, de este álbum editaron El Valle de los Mercenarios como single de este álbum e hicieron videoclips muy trabajados.

La banda va cambiando progresivamente de estilo, ellos sabían que el material del primer álbum no les llevaría a ningún sitio, así que para el segundo trabajo se aprecia una evolución, supuso una evolución musical y la presentación de su nuevo guitarrista Aitor. La grabación duró desde Julio a Agosto de 2003 en los Estudios Sonido XXI (Navarra) y fue producido por los hermanos San Martín. El álbum «Katarsis» es muy variado. «Ciudad del Mal» fue el single; habla sobre su ciudad, Madrid inmersa en una metáfora. Dos videoclips fueron hechos para este álbum, correspondiendo a las canciones «Llanto de Almas» y «Rabia sobre el Escenario». También en este año realizaron una larga gira como cabezas de cartel, tocaron en Madrid y Barcelona como teloneros de Lordi, y también supuso un cambio en la batería, entró Pablo.

amset 2

En Enero de 2007 la banda lanza su tercer álbum «Suspiria», un álbum conceptual acerca de las Películas de Terror a través de la historia, tributo a las películas más representativas de cada época.

El sonido es más moderno, dejando de lado el sonido glam de los 80s. Como novedad se incluyen samplers y pinceladas gothic rock, con voces oscuras.

Ellos han recreado atmósferas de teclado, orquestales, y sonidos de guitarra diversos… Un álbum totalmente diferente, un álbum donde lo más melódico es lo más melancólico.

amset 3Estéticamente, hay un cambio radical, oscuridad, donde los colores son negro y blanco.

Desde el expresionismo alemán de los años 20, al actual terror oriental, pasando por los 60s donde el terror estaba reflejado por invasiones extraterrestres o guerras nucleares; es un resumen de la evolución del terror en el cine. Cada canción tiene su propio nombre, ninguna tienen el título de la película que representan.

Tras la grabación del disco Filthó abandonó el grupo dejando un hueco para la virtuosa Bea García, la cual acabó la gira y participó en proyectos realizados a continuación por Richy (Nox Interna).

La carrera de Amset duró ocho años, empezaron como unos enchufados, sin calidad y prácticamente en pañales y después tuvieron que navegar contra viento y marea, porque ni con enchufes te puedes mantener en este mundillo.

Cambiaron de estética y la banda se convirtió en la viva imagen de los Murderdolls, aspecto comercial potenciado al máximo, pero en honor a la verdad, hay que admitir que fueron progresando como músicos de una forma evidente. Es una de las bandas que generaron cierta controversia hace ya 16 años, y merecía la pena recordarlos. Richy hizo algún cameo en la serie Aída. Filtho está ahora mismo con los Silver Fist y el resto de componentes son los Nox Interna un grupo a caballo entre el metal industrial y el gótico.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *