Web de Metal AMULANCE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AMULANCE

by Pescaíto Jr

Amulance es una banda de Us Power Metal creada en Aurora (Illinois, región cercana a Chicago) en 1984. Debutarían de forma independiente después de muchos cambios en la formación en 1987 con una demo editada en formato casette que corrió como la pólvora por el circuito underground “The Rage Within”, compuesta por seis temas, algunos de ellos aparecerían en su primer álbum.

amulanceDos años después lograron su primer contrato discográfico. Estamos en 1989 y la banda edita el álbum “Feel the Pain” editado por el sello New Reinansance Records. La producción corre a cargo de Al Purvey que entre otros trabajó con: Agamas, Emesis, Evil Incarnate, Num Skull, Evil Rot, Stygian o Wrath. Como curiosidad os diré que ellos empezaron su carrera con una cantante, Mary LaFleur, que tan solo tuvo esa experiencia con los Amulance y se retiró. Ficharían a Rik Baez que es su cantante de toda la vida y que es comparado con Dio. Un cantante que trabajó para Born Rotten y que también combinó Amulance con Eye of the Storm.

Era 1989 y el metal ya no está en auge con la llegada de los noventa, las malas ventas que tuvo el álbum pese a que era de una calidad altísima hizo que la banda lo dejara en 1990 por primera vez. En el 2007 sale un recopilatorio editado por Days of Yore en el que se recopilan temas de su demo y otros en directo y eso fuerza a una reunión de Amulance en el 2009. Stormspell Records edita en el 2010 su ep “Deutchland” con cinco temas nuevos. En el 2015 sale el segundo trabajo de la banda “Unleash the Beast” con quince temas nuevos.

En el 2017 los Amulance deciden dejarlo porque su fundador Bob Luman (que pasó previamente por los Blacklyst) no quiere seguir tocando Power y quiere hacer cosas nuevas. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *