Web de Metal ANGEL WITCH – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANGEL WITCH

by Hombre Rancio

Una de las mejores bandas de la NWOBHM sin lugar a dudas. La banda se fundó con el nombre de Lucifer por Kevin Heybourne en 1976 junto con el guitarrista Bob Downing, el bajista Kevin Riddles y el batería Dave Hogg. Se cambiarían de nombre en 1978 a Angel Witch cuando Bob Downing dejó la banda. Uno de los músicos que pasó por esta mítica banda fue Steve Jones que formó junto con Bruce Dickinson a la banda Speed.

Editaron su primera demo de forma independiente en 1978, esa primera demo contenía el primer gran éxito de la banda como fue Baphomet, este tema fue incluido en el mítico álbum recopilatorio Metal for Muthas. Le deben a ese tema su contrato con EMI para grabar un EP con tres temas en 1980, que llevó por título “Sweet Danger”, el tema Sweet Danger fue el tema de la semana para los Charts ingleses, poco a poco la banda iba teniendo éxito y se unían junto a Diamond Head como una de las bandas más populares y con más futuro de todo este movimiento.

angel witch 1Aprovechando el éxito, en 1980 firman con Bronze Records para editar su primer álbum, de título homónimo y que sin ninguna duda, es su gran obra maestra. La mítica portada corre a cargo de John Martin y el álbum fue editado el 12 de Marzo de 1980, la gran calidad de sus músicos, la atmósfera tan oscura que tenía este trabajo, un Occult Metal que rescataba el espíritu de los Black Sabbath y lo mezclaba con la corriente satánica de los sesenta, todo combinado con un potente heavy metal, que hacia de ellos una banda única.

Curiosamente, pese a que es uno de los mejores álbumes de Heavy metal de la historia, no obtuvo grandes ventas, y dos de sus miembros, Dave Hogg y Kevin Riddles, deciden dejar la banda para formar Tytan, una banda de un corte más melódico.

Con estos abandonos, el líder de la banda, Heybourne decide echar el cierre en 1981 y pasarse a otra banda de la nwobhm, los Deep Machine, está con ellos del 81 al 82. Después tocaría con Blind Fury, editando una demo con ellos, los Blind Fury, son una banda paralela de otros titanes de la nwobhm, los Satan, Heybourne decide dejar Blind Fury en 1984.

angel witch 3Heybourne decide retomar el proyecto en 1985, con un line up remozado editan su segundo larga duración, Screamin and Bleedin, otro gran álbum, siempre fue una banda con muchos vaivenes en su formación y después de grabar este trabajo, hubo nuevas deserciones en la banda.

En 1986 volverían a la carga, con Frontal Assault, un álbum que no gustó a sus fans, pues sonaban melódicos por primera vez en su carrera.

Su sello rompe el contrato con ellos y se convierten en una banda independiente que simplemente sobrevive a la década de los noventa, a finales del 89 la banda graba un álbum en directo. En ese año, Heybourne decide abandonar Inglaterra para irse a vivir a Estados Unidos, pero sus compañeros de banda no quieren acompañarle en esta aventura, así que una vez instalado en Usa, busca músicos americanos para seguir reviviendo a los Angel Witch. Jon Torres al bajo (ex Läaz Rockit), Tom Hunting a la batería (ex Exodus) y Doug Piercy a la guitarra (Heathen) volviendo Heybourne a cantar y encargándose como siempre de la guitarra, con esta formación de lujo, pretendían girar por todos los Estados Unidos. Por culpa del papeleo, y del permiso de residencia, Heybourne es arrestado un día después del primer concierto de la banda, y los Angel Witch quedan disueltos, parecía que para siempre.

angel witch 2La banda se disuelve en 1998, y Heybourne vuelve a su Londres natal. Nunca quiso renunciar a la banda de su vida, así que de nuevo lo vuelve a intentar y reúne a la banda en el 2003, previamente había salido un recopilatorio de la banda en el 2000.

A partir de aquí las reuniones de la banda son esporádicas y tan solo para algún gran festival. En el 2009, la banda realiza la B.S.O de un videojuego el Brütal Legend. En el 2011 editarían por fin su cuarto álbum de estudio, As Above as Bellow, con Bill Steer a la guitarra, Andrew Prestidge a la batería y Heybourne a la guitarra y las voces, en ese año actuarían en el Bloodstock Open Air. En el 2013, fallecería el ex bajista de la banda, Jon Torres de un ataque al corazón. Lo último que supe de la banda, es que en Octubre del 2016 tocarán con Candlemass, y que la banda tiene la intención de hacer una gira este año por Estados Unidos, y así sacarse la espinita clavada de Heybourne y su corta estancia en el país.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *