Web de Metal ANTHEM – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANTHEM

by Pescaíto Thrasher

Anthem son considerados los auténticos pioneros del Heavy Metal en Japón… antes hubo bandas en los setenta con un sonido similar a Black Sabbath pero los Anthem pulieron ese estilo y lo hicieron más comercial. La banda se crea en 1981 en la ciudad de Tokyo compuesta por el cantante Toshihito Maeda, el guitarrista Akifumi Koyanagi, el bajista Naoto Shibata (conocido como “Ski”) y el batería Takamasa Ohuchi. Koyanagi se alejó a finales de 1983 para ser reemplazado por Hiroya Fukada. En diciembre de 1984, el vocalista Toshihito Maeda también dejó el grupo, siendo reemplazado por Eizo Sakamoto para su álbum debut homónimo, publicado en julio de 1985 por Nexus, y con licencia para Europa a través de Roadrunner Records.

anthem 1Los Anthem llegaron antes que los Earthshaker o los Loudness, se crearon unos meses antes pero la fama se la llevó toda las otras bandas, sobre todo Loudness que es la banda más famosa del país. Su época de gloria fueron los ochenta: Durante el resto de la década, y con algunos cambios que se van sucediendo en su formación -aunque siempre bajo el liderazgo del bajista Naoto Shibata-, la banda realiza LPs como Tightrope (1986), Bound to Break (1987), Gypsy Ways (1988) y Hunting Time (1989), siendo Gypsy Ways el más popular. Sin embargo la carrera de Anthem quedaría truncada a principios de la década de 1990, tras la edición del álbum Domestic Booty de 1992, momento en que Shibata decide desactivar la banda, al menos provisionalmente.

Siempre con su público y siempre trabajando en la sombra esta banda. En los ochenta fueron cinco álbumes en total y su momento de gloria fue el Hunting Time editado en 1989. La década de los noventa no trajo nada bueno para los Anthem que pasaron completamente desapercibidos, mientras los Loudness intentaban sobrevivir pasándose al Aor y con cantante americano al frente, el señor Michael Vescera… y aún así estuvieron años parados en la década de los noventa, los Anthem siguieron fieles a sus principios y sonando al Hard Heavy de siempre en la década de los noventa editaron dos álbumes que pasaron sin pena ni gloria y decidieron darse un parón.

Anthem retornan en el año 2000 con el álbum Heavy Metal Anthem, disco compuesto de viejas canciones regrabadas, con la presencia del destacado vocalista británico Graham Bonnet como “frontman”, marcando una verdadera resurrección de la banda. No obstante Bonnet se alejaría del grupo tras este trabajo, dando paso al retorno de Eizo Sakamoto, vocalista de los primeros discos de la banda, con quien graban Seven Hills (2001).

El paso de Graham Bonnett fue breve pero sirvió para darle cierto reconocimiento a nivel internacional a esta banda. Desde el 2000 vienen trabajando con mucha regularidad y han dado un paso en su idea de Heavy Metal sonando mucho más progresivos. Tamaru fue la última incorporación de la banda en el 2013, toca la batería, la banda está liderada por el creador de Anthem, el bajista Shibata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *