Web de Metal ANVIL BITCH – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANVIL BITCH

by Hombre Rancio

Una de las bandas más desconocidas de los Estados Unidos. Hablamos de Anvil Bitch, una banda de Philadelphia que surgió en 1983 y que practicaba un Thrash bastante oscuro. Se hicieron un hueco en la escena local y dos años después de su formación y de buen rodaje por la escena local consiguieron editar de forma independiente su primera demo que salió editada en casette.

Esta banda se empieza a destacar de las demás, suena más oscura y pretenden emular el sonido de bandas como Exhorder, Morbid Saint o Dark Angel. En febrero de 1986, llegaría la segunda demo de su trabajo, que cosechó buenas críticas, es un adelanto de su primer y único trabajo, Arsenic and Cyanide. Esta segunda demo les sirvió para conseguir un contrato con una discográfica, New Reinassance Records.

anvil bitch 1Acuden al estudio de grabación para plasmar su primera obra, una grabación complicada con marcha previa de miembros de la banda y aún encima con mal sonido, todo en contra. Su primer y único álbum se titula Rise to Offend. Grabado en los Dak Estudio de Philadelphia, editado únicamente en vinilo. La portada tan macabra corre a cargo de Rich Lang, una portada que recuerda a una de las pesadillas del protagonista del Resplandor.

anvil bitch 2Shaw Tierney fue el productor de este trabajo, era su primer trabajo y no tenía experiencia, la verdad es que no lo hizo bien. La banda recibió críticas negativas y positivas con este álbum. Se criticaba el sonido del bajo de Dave Carr en este álbum. También se critica la floja producción, el previsible desarrollo de los temas y la poca personalidad de la banda que simplemente quería emular en todo a los Anvil Bitch.

En el otro lado de la balanza nos encontramos con una banda con un sonido muy sucio, agresivo y con unos riffs poderosos, algo que atrapó a los fans pero no lo suficiente para que los Anvil Bitch tuvieran una carrera longeva. Se podría decir que 1986 fue su año de gloria. En ese año la banda editó su primer álbum, y coló dos temas en sendos recopilatorios: El tema To The Grave en el recopilatorio Thrash Metal Attack y el tema Neckbreaker en el recopilatorio Speed Metal Hell del mismo año.

anvil bitch 3A su vez la banda gira por ciudades cercanas y telonea a bandas de renombre como Exodus o Slayer. Pero el sello discográfico no les renovó el contrato y decidieron dejarlo en 1988. La mayoría de los componentes estuvo enfrascado en otros proyectos.

Dave Carr el bajista tocó para los Dominance, otra banda de Philadelphia de Thrash creada en los ochenta, que logró editar un par de demos. Mismo caso para el batería de los Anvil Bitch, Chris Stadulis, que tocó también en Dominance. Jhon Plumley, también estuvo en Dominance y lo intentó con otra banda, Rise to Offend, mismo título que el álbum de Anvil Bitch. Gary Capriotti es el cantante y estuvo en Without Warning, una banda de Thrash.

En el 2008 la banda volvía a reunirse y lo hacía editando un Ep de forma independiente que se llamaba Sanctify, contenía tres temas que se habían dejado en el tintero de su última grabación en 1986. La banda entró en el estudio de grabación en el 2015 para grabar su segundo trabajo, pero todavía no ha salido editado. En estos momentos están girando por New York.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *