Web de Metal ARAGORN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARAGORN

by Vpower

Una de las bandas más míticas de la nwobhm y eso que nunca llegaron a grabar un álbum de estudio, es uno de los mitos del Under. Aragorn es un termino que sale en el señor de los anillos del señor J.R.R Tolkien, una influencia muy grande con Lovecraft, diría que son los dos autores que más han influenciado a las letras del heavy metal.

La banda se creo en la ciudad de Hull en 1978 por el vocalista Chris Dunne, el guitarrista Jhon Hull, el bajo Dale Lee y Chris Dadson a la batería esta fué el primer Line Up de la banda. En Abril de 1980 grabaron su primer demo, de forma independiente y sin titulo que contenia tres temas, entre ellos su tema más reconocido como es Black Ice.

Siempre fué una banda muy inestable, Chris Dadson abandonaba la banda para unirse a los Chateaux, con los que grabaría en 1983 su clásico Firepower. Mike Ellis ocupó su lugar que procedía de Meggido.

aragorn 1
Al año siguiente llega la segunda demo de la banda, de nuevo sin portada y grabada de forma independiente, titulada “ Hungry for your Love“.Ese mismo año grabaron un single ” Black Ice” y consiguieron un contrato con Neat Records, que les edió el single, para la grabación de este trabajo la banda se quedo en trio: Chris Dunne, Jon Hull y Mike Ellis, a la que añadirian a Andy Halliwell como guitarrista y Chris White al bajo a finales de 1981. De el single Black Ice compuesto por dos temas, extrajeron el tema Noonday para salir en un recopilatorio de Neat Records. En estos primeros tiempos la banda era comparada con bandas como Saxon, Trust, Spider, White Spirit, Iron Maiden o Angel Witch.

Parecía que la banda iba a arrancar y estaban en el estudio de grabación preparando el lanzamiento de su primer Ep, pero nunca se llego a grabar y pagándolo de su propio bolsillo editaron una tercera demo con los tres temas que tenian pensado editar en el EP.En la primavera de 1983 aún muy enfadados con su sello por no editarles el EP, recibieron el último mazazo, tenian ya los temas preparados para editar su primer álbum y el sello les cerro el grifo definitivamente, como no encontraron un sello que editará sus temas, decidieron dejarlo.Aragorn es una banda de culto. Por ejemplo los Celtic Frost en sus primeros tiempos tocaba el Black Ice de los Aragorn en sus conciertos. Jon Hull formó la banda Touched, y es ingeniero de sonido de los Machine Head. Mike Ellis trabajo para Simply Red.

Aprovechando el boom de internet renació el interés por la banda y salió editado en el 2002 un recopilatorio ” Lead Weight”  con los temas inéditos de lo que iba a ser su primer álbum. En el 2011 Mike Ellis, Iain Muir, Frank Flynn empezaron a ensayar y planeaban una reunión que finalmente nunca se produjo

.
Aragorn era una banda completamente diferente, primero su cantante Chris Dunne está considerado como una especie de leyenda para las bandas del Black y Death metal, se le considera una especie de pionero, tenia una voz corrosiva que casaría mejor con estos estilos musicales. Jhon Hull a la guitarra también le daba un toque muy agresivo a la banda, otra leyenda más.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *