Web de Metal ARBITRATER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARBITRATER

by Hombre Rancio

Ayer os hablaba de Toranaga, hoy le toca el turno a los Arbitrater, seguimos repasando la historia del Thrash inglés, pero ahora le toca el turno a esta banda mucho más oscura, por esta banda pasaron músicos de muchísimo nivel.
La banda se formó en Warwick, pequeña región de la campiña inglesa en el ya lejano 1987. Al año siguiente la banda editaba su primera demo ” The Conquest” de forma independiente, editada en cassette y compuesta por tres temas, imposible de encontrar.

arbitrater 1

Tardaron dos años en volver a editar material nuevo, sería una nueva demo, también editada de forma independiente ” Deadly Assassin” también compuesta por tres temas, pero que llamó la atención de los sellos discográficos.

arbitrater 2

En 1991 tuvieron ofertas con sellos discográficos pero no llegan a ningún puerto, así que deciden montarse su propio sello, Cyclone Records y editan su propio material, así nace el primer y atronador álbum de los Arbitrater, ” Balance of Power”, álbum producido por el cantante y el guitarrista de la banda. Su siguiente trabajo fué en 1993 ” Darkened Reality“, quizás su trabajo más reconocido… siempre a nivel underground. Por esta época la banda giró por toda Inglaterra con Xentrix y Bolt Thrower en el tour ” Commercial Suicide with Perception. Después de esta gira y de su último álbum se les pierde la pista y cada uno se dedica a diferentes proyectos.

arbitrater 3

Siempre fué una banda muy inestable, empecemos por sus ex miembros. Paul Miles fué el primer guitarrista de la banda ( Nefilim, Stuka Squadron… ya no está en activo) Neil Henderson fué su bajista del 87 hasta el 92, tampoco está en activo. Andy Baker fué su batería en 1988 ( Cathedral, Sacrilege, Cerebral Fix, Warkwound) Tony Ingrams fué su guitarra del 87 al 92, otro batería de la banda fué Dave Barrows… eso en cuanto a los ex miembros, analicemos el último line up de la banda. Grant Edwards fué el último bajista de la banda, tampoco está en activo. Lawrance Petterson fué el último batería de la banda, llegó a grabar alguna demo ( Rogue Male, Icon, Blaze Bayley) aparte de batería también es escritor, tiene escrito libros sobre la segunda guerra mundial y escribió una biografia sobre Blaze Bayley. Dominic Geaves fué el último guitarrista de la banda, también está retirado. Tony Rat Martin fué el único miembro fijo de la banda, es su cantante, en la actualidad está en Warwound. Fué cantante de los míticos Discharge durante el 2003 hasta el 2014.
Arbitrater era una banda que se le comparaba en su época con los Xentrix…. pero no tenian nada que ver, se les comparaba quizás porque salieron juntos de gira. Arbitrater practicaba un Thrash crudo y muy oscuro, con raíces en el crust y hermanado en sonido con las primeras bandas de Crossover de Usa y también con el Hardcore inglés, no es que tuvieran una gran calidad ni demasiada repercusión en el universo del Under pero sus dos trabajos suenan que atruenan.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *