Web de Metal ARMA LETAL – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARMA LETAL

by Andoni Bro

Arma Letal es una banda venezolana de heavy metal originaria de Ciudad Bolívar. Fue fundada en 2004 por Gabriel Mazza y Mauricio Olivares, los cuales propusieron a Miguel Rodríguez, Daniel Rodríguez y Víctor Yánez formar una banda en la que predominaran las tendencias clásicas del Heavy Metal. Teniendo como influencias principales grupos leyendas como: Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, Helloween, sin dejar de lado el Rock Nacional y Latino: Arkangel, Gillman, Kraken, Rata Blanca, Ángeles del Infierno.

El proyecto comienza a ensayar a principios del mes de Septiembre del 2004, para aquel entonces lo integran: Mauricio Olivares (Guitarra), Víctor Yánez (Bajo), Gabriel Mazza (Voz), Daniel Rodríguez (Bateria) y Miguel Rodríguez (Guitarra). Después de montarse algunos covers, surgió de manera espontánea la creación de temas propios cargados de verdadera fuerza combinados con melodías neoclásicas.

arma letal 1Para los finales del mes de marzo del 2010, la banda lanza su primer EP “Fuego Contra Fuego” a través de su pagina oficial de Myspace. Este trabajo incluye 4 temas: 1. No voy a cambiar (Instrumental), 2. Alas de Águila, 3. El Camino, 4. Fuego Contra Fuego. Grabado y mezclado en los Estudios de Metnica Records, para este tiempo la banda estaba integrada por Miguel Rodríguez en la Voz y Guitarra, Víctor Yánez en el bajo y Daniel Rodríguez en la batería.

A mediados de ese año la banda sufrió nuevos cambios en la formación, con la salida de Víctor Yánez y Daniel Rodríguez entra como baterista Jorge Martínez y luego como bajista su hermano Adrián Martínez, después de esto se une a las filas como músico invitado Alexis Alvarado en la guitarra rítmica. Con esta nueva formación la banda hace presentaciones en el centro y oriente del pais. En poco tiempo Alexis Alvarado fue sustituido por William Dore en la misma calidad de invitado para cubrir algunas fechas de importancia luego de esto Alexis volvió a la banda hasta la actualidad.

Para principios del año 2013 la banda lanza su primer disco “Luz de mi Destino”, el cual posee 8 temas e incluye como bonus el EP “Fuego Contra Fuego” 2010. Este disco contó con la producción de Espartaco Valdez en Esparta Recordings en Ciudad Bolívar. A mediados de ese mismo año la banda presenta su vídeo oficial “El milagro”, recibiendo muy buenas criticas a nivel nacional e internacional, llegando a ser nominado a premiaciones de organizaciones de rock nacional como mejor vídeo del año.

Actualmente la banda posee una nueva formación, la banda recluta a Ricardo Valdez al bajo, Hebert Espinoza en la guitarra, manteniéndose Alexis en la guitarra y quedando Miguel a cargo de la voz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *