Web de Metal ASIANA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASIANA

by Pescaíto Thrasher

Tan solo duró un año la aventura musical de esta banda pero fue uno de los proyectos musicales más ambiciosos que se hicieron en Corea del Sur y todos los músicos que pasaron por esta banda tuvieron una carrera muy longeva en la música.

Asiana es una banda que surgió en Seúl, la capital de Corea del Sur en 1989. Esta banda podría ser comparada con Sangre Azul en nuestro país. Ellos practicaban un Hard Heavy comercial tratando de emular a las bandas americanas. La banda después de un par de bolos convenció a un productor avispado y en marzo de 1990 ya estaban en el estudio preparando su primer y por desgracia único trabajo… por cierto un álbum venerado en Corea del Sur, considerándose el mejor álbum de Heavy metal en Corea del Sur y uno de los mejores álbumes del metal asiático. No cuesta una fortuna hacerse con este trabajo porque han hecho muchas remasterizaciones.

asiana 1Ese trabajo se llamó  “Out on the Street” fue producido por el sello coreano Seobaul Records. Un sello que se tomó muy en serio a los Asiana y les puso a su alcance todos los medios disponibles para que alcanzaran el éxito. Una buena promoción, una gira potente, apariciones en la televisión de su país, entrevistas en la radio…etc. Además de eso, contaron con la colaboración de un productor inglés, Kenny Jones que les ayudó a lograr el sonido que la banda buscaba. La banda se fue a Londres a grabar este trabajo. La idea de esta banda no eran convertirse en una leyenda del metal coreano, sino que buscaban el éxito a nivel internacional, ahí surgió el problema.

La idea del productor era alcanzar el éxito internacional. Tengo que hacer un breve inciso, el metal coreano se fija siempre mucho en el japonés y si os escucháis un par de temas de Asiana os daréis cuenta a qué bandas imitan, suenan a un calco entre Dokken, Skid Row, Cinderalla y sobre todo, suenan calcados a los japoneses Loudness.

asiana 2Pues bien, no se cumplieron las expectativas de la banda pese a que el álbum era realmente bueno. Ellos querían un éxito internacional y es una historia que me recuerda mucho a la de la banda rusa Gorky Park, que también buscó el éxito internacional de la mano de Bon Jovi, siendo abandonados por este a las primeras de cambio, ellos se contentaron con el mercado ruso finalmente pero los Asiana no querían limitarse a su mercado nacional y por eso lo dejaron. La idea era abarcar el mercado internacional y el álbum pasó completamente desapercibido a nivel internacional así que se dedicaron a promocionarlo por su país, algo que no gustó a todos los componentes de la banda que decidieron dejarlo.

In – Jae – Beom, el cantante de esta banda después desarrolló una carrera de Pop y es uno de los cantantes más famosos de Corea del Sur. Steve dy Kiom, su guitarrista formó la banda Baekdoosan, una banda de Hard Heavy que sigue en activa en nuestros  tiempos y que cuenta con muchísimos fans en Corea del Sur. Todos sus músicos siguen en activo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *