Web de Metal ASMODEM – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASMODEM

by Pescaíto Jr

Una de las primeras bandas de Death Metal en Filipinas que sirvió para abrirles el camino a muchas otras que vendrían después, el metal en Filipinas a día de hoy tiene mucha escena, revistas, magazines, radios, conciertos, festivales, salas, hay medios pero en los noventa que es cuando empezó esta banda resultaba muy complicado.

En sus inicios tocaban Death Metal pero con el paso de los años se pasaron al Brutal Death y con este estilo musical grabaron su primera demo en 1996 de forma independiente que repartieron en sus conciertos en los locales de Manila, una demo sin título y que contenía cuatro temas cantados en inglés donde estaban muy influenciados por bandas como Cannibal Corpse.

En 1999 ampliaron sus horizontes y combinaron el Brutal con el Slamming, intentando hacer algo más técnico y acorde con lo que se llevaba en aquel momento, un instante de la historia donde los Suffocation americanos marcaban el camino. Lanzaron el Ep “Sorrow” de forma independiente que contenía tres temas y desaparecieron. Esta banda filipina de Iligan dejó la música en 1999 y ninguno de sus miembros siguió ligado a la escena filipina pero le abrieron el camino a otras bandas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *