Web de Metal ASSESSOR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASSESSOR

by Hombre Rancio

Esta banda se creó en Praga (la capital de la República Checa) en 1988, pero en aquel entonces no era la República Checa, sino Checoslovaquia y la banda en sus primeros días no se llamaba Assessor sino Four Horsemen.

Vamos a hablaros de las bandas más míticas de la República Checa y toca hablar de estos Assessor. La banda es creada en 1988 cuando el guitarrista Jarda Pracna y el bajista Slávez Brada forman esta banda después de dejar de formar parte de los míticos Moriorr. Así que los podemos considerar una escisión de los Moriorr, una de las bandas más míticas que dio la antigua Checoslovaquia junto a Torr y a Root, además todas estas bandas siguen la misma estela musical.

assessor 1

Estamos en 1988 y estos dos músicos dejan Moriorr para crear Assessor. Ese mismo año el batería Karel Jencik, deja a la banda Arakain (también muy famosa en el país) para unirse a Assessor. Michael Rohácek, fundador de los Kryptor se convierte en el cantante y actúan por primera vez en Praga en diciembre de 1989. Todos sus miembros procedían de las bandas más importantes de Checoslovaquia, la idea era hacer un supergrupo.

En 1989 la banda editó una demo independiente compuesta de tres temas, dos cantados en checo y uno instrumental. En 1990 para el sello Invaze Records, un sello de Praga que ya cerró sus puertas, editan su primer larga duración Invaze” un trabajo que se considera una obra maestra del género.

Pero al ser un supergrupo formado por miembros que procedían de bandas muy famosas, precisamente por eso, siempre fueron una banda inestable, con constantes entradas y salidas de sus miembros. Si a eso le sumamos que el sello discográfico no hizo bien su labor de distribución, ya tenemos todas las razones encima de la mesa por las cuales la banda terminó por disolverse.

assessor 2

Assessor era una banda de Death/Thrash con toque técnico que no quería triunfar en Checoslovaquia, sino que quería triunfar a escala mundial, les pasó lo mismo que a los Legion españoles. En su país tenían éxito pero ellos querían tenerlo a nivel internacional, no fue así y decidieron dejarlo.

Cuando se disolvieron en 1990, Rohácek formó la banda de Death metal, los Tortura con su hermano Tomas a la guitarra, que había formado parte de los Kryptor. Se fue el líder de la banda y en 1991 intentaron los que quedaban (Jencik, Nápravnik, Kurc, Malinovsky, Korinta) reagruparse y seguir girando pero en pocos meses lo dejaron.

La banda volvió en el 2005, de nuevo con Rohácek al frente y lo dejó de forma definitiva en abril del 2015. Durante ese período lanzaron un recopilatorio en el 2008 que recoge sus mejores temas en directo y un nuevo álbum en el 2012, Stavanice. Podemos comparar la música de Assessor con el de otras bandas como Debustrol, Kryptor, Sax, Atomic o Moriorr.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *