Web de Metal AUSCHWITZ – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AUSCHWITZ

by Pescaíto Thrasher

Estaba de moda ponerle nombre relacionado con el nazismo en los años ochenta, no por ideología. Para eso habría que irse al Punk nazi o mejor conocido como Rac o al Black nacionalsocialista. Esto son los años ochenta y para provocar al público en Japón las bandas de Crust Punk y de Speed Metal empezaron a utilizar logos nazis y su vestimenta para llamar la atención.

Auschwitz 1Auschwitz cogieron el nombre del campo de concentración más infame y sanguinario de la Segunda Guerra Mundial. La banda se creó en 1988 en la ciudad de Natal. Esta banda brasileña de Thrash Metal debutó de forma independiente con la demo “The Field of Pain” que salió en formato cassette y con un sonido muy similar al que se hacía en Minas Gerais por aquel momento.

En 1990 tuvieron su oportunidad al grabar un split para el sello Whiplash Records, que era un sello discográfico del propio Natal y que dio cobertura con este lanzamiento a las bandas locales como la que nos ocupa hoy que tocó tres temas de su demo de debut y también participaban Croskill, Deadly Fate o Hammeron solo los Deadly Fate, una banda de metal progresivo, tuvo una carrera longeva y logró sacar dos álbumes.

Después de este split se les acaban las oportunidades y deciden dejarlo. Muchos años después, concretamente en el 2006 sale el primer álbum de Auschwitz. Ellos tenían muchos temas escritos, los suficientes como para sacar su primer larga duración pero al no encontrar un sello no lo pudieron sacar adelante. Así que decidieron sacar su álbum de forma independiente y se quitaron esa espinita que tenían clavada pero no lograron girar y lo volvieron a dejar, esta vez para siempre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *