Web de Metal AUTOPSY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AUTOPSY

by Hombre Rancio

Vamos en la sección de biografías de un extremo a otro, turno para una de las mayores leyendas que dio el Death metal americano como son los Autopsy. La banda se formó en Agosto de 1987 por Christ Reifert, Eric Cutler. Chris Reifert procedía de los Death con los que grabaría el Scream Bloody Gore.

La banda debutó con dos demos, la primera de ellas sin título y la segunda titulada Critical Madness. En esos tiempos Danny Coralles abandonaba la banda y salía al mercado su segunda demo que les sirvió para fichar por el mítico sello Peaceville Records.

autopsy 2

Con este sello lanzaron al mercado el mítico Severed Survival editado el 24 de Abril con la colaboración de Steve Digiorgio al bajo (Ex Testament, Ex Sadus). La producción corre a cargo de Jhon Marshall (Guitarrista durante 20 años de los Metal Church) es uno de los grandes clásicos del Death americano, tiene un sonido muy similar a los Death, pero con esos pasajes de Death Doom que crearon escuela, álbum de culto y el mejor trabajo de toda su carrera.

En los primeros tiempos la banda estaba muy influenciada por el Thrash y no podían huir de la colaboración con el Scream Bloody Gore, así que decidieron optar por un Death Doom con una atmósfera mucho más sombría y cruda que los Death.

Así llega el Mental Funeral en 1991 un álbum que define por completo el estilo musical de la banda y se convierte desde su lanzamiento en una obra maestra que influencia y de qué manera a la escena del Death. Este álbum fue la mayor influencia para el Death crudo sueco de los noventa. Hammy fue el productor de este álbum y le dio un toque diferente a la producción, muy sucio, hay que recordar que Hammy procede de los míticos Hardcore Sore Throat y es el fundador de Peaceville Records. Con este trabajo la banda logró girar por Europa por primera vez en su carrera, donde tienen numerosos fans.

autopsy 1

En 1992 lanzan su tercer álbum, Acts of the Unspeckeable, un buen álbum pero bastante inferior a los dos primeros, en este trabajo la banda toma otro camino y se deja influenciar por el Grind. Este álbum tuvo una grabación dificultosa, con problemas internos en la banda que desembocaron en la gira americana del álbum, donde decidieron ponerle punto y final (eso creían) a su carrera. Por contrato editaron un álbum más que tenían grabado en el 95, Shitfun, sin lugar a dudas el peor álbum de toda su carrera, estamos en los noventa y hay que entenderlo, las discográficas te obligaban a editar algo diferente, mezclan Death con Hardcore Punk en este trabajo, no tuvo buenas ventas, había malos rollos entre ellos, y decidieron dejarlo.

Volvieron en el 2009 en el Deathfest americano por sorpresa para regocijo de sus fans. Previamente había salido en el 2005 un documental sobre la banda Metal: A Headbangers Journey”, aprovecharon esta reunión para grabar un par de temas para la reedición de sus antiguos trabajos.

Desde aquella la banda ha editado tres álbumes más, Macabre Eternal en el 2011, The Headless Ritual en el 2013, Tourniquets, Hacksaws and Graves editado en el 2014, todos ellos por su sello de toda la vida, Peaceville Records, y estos tres álbumes, a mil años luz de sus grandes álbumes.

Danny Coralles, Chris Reinfert, Eric Cutler siguen en la banda desde sus inicios, y cuentan con el fichaje de Joe Allen al bajo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *