Web de Metal AVATAR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AVATAR

by Vpower

Avatar fue el primer nombre que tuvo la banda Savatage. Aunque hay un dato que muy poca gente conoce, antes de llamarse Avatar, durante los primeros meses de vida de la banda, tuvieron el nombre de Metropolis, en honor a la película de culto de cine mudo de 1927 rodada por el alemán Fritz Lang.

avatar 1Radio station 95YNF era una emisora de radio que emitía metal las 24 horas y lanzó un recopilatorio con sus mejores temas entre los que había dos temas de Avatar, Rock Me y Minus Love. También ofrecieron por esa época un concierto en el parking del supermercado K-Mart, algo que quizás a día de hoy nos puede parecer estrambótico pero que en los primeros ochenta era algo muy normal que sucediera en Estados Unidos.

Avatar se creó en Tampa (Florida) en 1979 y estuvo en activo hasta 1983, fecha en la que decidieron cambiarse de nombre y así nació la leyenda de los Savatage. Como Avatar lanzaron el siguiente material (todo salió una vez que la banda ya no existía con ese nombre, aprovechándose del tirón comercial que tenían los Savatage). En 1983 sale el Living for the Night una demo compuesta por seis temas editada en formato cassette por Par Records, que contiene temas que después serían utilizados para el debut de Savatage, Sirens.

El mismo año y con el mismo sello solo que en formato CD sale una tirada de 1000 copias de un ep titulado City Beneath the Surface, y de forma independiente salió un recopilatorio con todos sus temas en el 1999 con el título de Beyond the Doors of Pit, que contenía 12 temas.

Por esta banda pasaron muchos músicos, como bajistas: Fritz, Roach y Andy Gmelin, ninguno de ellos se dedicó después a la música. En la guitarra Patrick Dubs, que colgó la guitarra para convertirse en el cantante de los Agentz. Brian Belenon al bajo que pasó después por Paradox, Rich Bigano a la guitarra que pasó por Kignscrossing y Bob Boyer que fue su primer cantante. La formación estable de esta banda es la que finalmente fue conocida en Savatage, con los hermanos Oliva, Steve Doc Wacholz a la batería y Keith Collins al bajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *