Web de Metal BAEKDOOSAN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BAEKDOOSAN

by Vpower

Baekdoosan es un grupo de Corea del Sur formado por Yoo Hyeon Sang y Kim Do-Gyoon, meses más tarde Yoo Hyeon Sang abandonaría la banda para centrarse en una carrera dentro del Pop que todavía dura hasta nuestros días, tuvo mucho éxito.

Es una banda de Heavy metal clásico que pasó por muy diferentes etapas desde Hard Heavy pasando por Pop Rock incluso. Una banda creada en Seúl en 1986, son uno de los pioneros del Hard Heavy en Corea del Sur y se les considera un clon de Loudness, al menos en sus primeros tiempos.

La banda debutó a lo grande en 1986 con su primer álbum “Too Fast Too Loud Too Heavy” es un clásico del metal asiático, donde destaca por encima de todos, la figura de su cantante. Uno de los diez álbumes más importantes en la historia del metal oriental y un álbum que también tuvo una gran acogida en Japón, país en el que giraron muchas veces estos Baekdoosan.

baekdoosan 1Al año siguiente llega The King of Rock and Roll, son los años de gloria del metal en Corea del Sur. Este trabajo es un cruce entre Dokken, Loudness y los Rainbow. Es otro clásico inmortal, quizás no tan metalero y mucho más comercial que su primer álbum, pero rezuma clase por los cuatro costados al igual que la primera obra de la banda.

Aquí se produce el primer parón de la banda. Lo dejan momentáneamente porque su guitarrista recibe la oferta de crear un grupo que va a grabar su álbum en Inglaterra y que va a ser lanzado al mercado occidental y americano. La oferta es tan tentadora que su guitarrista la acoge con entusiasmo y Baekdoosan queda en Stand By. Ese supergrupo asiático se llamó Eurasia que lanzó un álbum en 1990 orientado hacia el mercado europeo y norteamericano pero fue un fracaso a nivel de ventas.

baekdoosan 2Eurasia echa el cierre y su guitarrista vuelve a reunir a los Baekdoosan. Con profundos cambios en la formación y como trío publican su tercer trabajo, III. Un trabajo para un sello pequeño y por primera vez cantado en coreano, fue un fracaso a nivel de ventas y la banda desaparece por completo.

Con su cantante dedicado al pop, su guitarrista se hace productor musical con una historia curiosa. Los padres de su novia le exigieron que dejara el metal si quería casarse con su hija, y él lo cumplió… al menos durante una década, porque después volvió al metal.

La banda vuelve en el 2006 y desde aquella han publicado tres álbumes más. Savage Violence en el 2006, Return of the King en el 2009, Rush to the World en el 2011 más un Ep cantado íntegramente en coreano. Una banda con numerosos cambios de formación, pero sobreviven dos músicos de los primeros tiempos, primero el guitarrista que fue el que creó esta banda, Yoo Hyeon Sang y acompañado por su bajista Kim Chang, en cuanto al estilo de la banda, ha cambiado por completo, un giro radical, pasaron del Hard Heavy de los primeros tiempos a un Death/Thrash que es lo que hay en sus últimos tres álbumes.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *