Web de Metal BLACK AND BLUE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK AND BLUE

by Alba

Black and Blue es una banda que se formó en Noviembre de 1981 por adolescentes que se habían conocido en sus tiempos de instituto, esos adolescentes son Tommy Thayer  y Jamie St. James, ambos procedentes de Portland. En los primeros tiempos de la banda se llamaron Movie Star, la banda se cambió el nombre en sus primeros tiempos a Black and Blue. En 1982 editaron una demo que llegó a la mano de Brian Slager el cual dirigía un fanzine de metal. El primer tema de esta demo la añadieron a un recopilatorio de la Metal Massacre, compartiendo temas con Metallica, Ratt y Malice.

En Portland no había escena en el Hard Rock así que en 1983 la banda se traslada a Los Ángeles. En sus primeros seis meses en California consiguieron labrarse un nombre hasta que la Geffen Records se hizo con sus servicios y publicaron su primer álbum Black and Blue” editado en Agosto de 1984. Dieter Dierks es el productor del álbum, el tema de mayor éxito de ese álbum es “Hold on to 18” tema para el cuál editaron un vídeo que tuvo cierto impacto en la MTV.

black and blue 2

Al año siguiente editan su segundo álbum Without Love”, es un álbum con un sonido menos metalero y enfocado hacia el pop rock.  El tema “Nature of the Beach” forma parte de la banda sonora de la película Vision Quest.

En 1986 Gene Simmons se convierte en el productor de la banda, por esta época el bajista de los Kiss se dedicaba a ejercer de productor de bandas de rock como por ejemplo la carrera en solitario de Wendy O. Williams (Plastmatics). Con Simmons firman un contrato para ser productor por dos trabajos, para la Geffen nuevamente. El primero en llegar es Nasty Nasty en 1986 y In Heat de 1988…. este segundo trabajo recupera la esencia del primer álbum de la banda, vuelven a sonar metaleros, un sonido similar al de los Skid Row. De esos álbumes temas como Rock On o Nasty Nasty se convierten en clásicos del Glam metal, pero no es suficiente para continuar adelante, las ventas no son buenas y la Geffen no les renueva el contrato, deciden dejarlo en 1989.

black and blue 1

Cuando Black and Blue decidió dejarlo, sus miembros decidieron seguir adelante con sus proyectos individuales. Jamie St. James formó su propia banda que se llamó Freight Train Jane, tan solo llegaron a grabar un solo álbum, no tuvo éxito la formación.

Tommy Thayer se convirtió en guitarrista de los Kiss durante una época, y también tocó con ellos en numerosas giras. Otro ex de los Black and Blue es Pete Holmes que tocó con Malice, también tocó con Michael Schenker, Uli Jon Roth y Ted Nugent, entre otros.

En 1997 la banda se reunió con sus cinco miembros originales en la noche de Halloween para ofrecer un show especial que fue editado por Eon Records, el sello que se montó Thayer en solitario. En el 2001 salía un Greatest Hits y también un recopilatorio de demos editado por el sello Crazy Planet.

No se volverían a reunir hasta el 2003, esta vez sin Thayer que estaba trabajando con Kiss, editaron un nuevo trabajo que se titulo Hell Yeah.

Es una banda que se reúne para ocasiones especiales ya que cada miembro del grupo está ocupado en sus propios proyectos. La última vez que se reunieron fue en el 2013 cuando ofrecieron 5 shows, en esta ocasión contaron con un nuevo guitarrista, Brandon Cook.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *