Web de Metal BLACK DEATH – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK DEATH

By Hombre Rancio

Black Death  fué la primera bandas afro- americana de la historia del Heavy metal. La banda se formó en Cleveland en 1977, curiosamente llamo la atención porque era la primera banda de metal compuesta por miembros de raza negra integramente, algo que un país como Estados Unidos, llamaba la atención, más dentro de un estilo anglosajón como es el Heavy Metal, cosas de épocas pasadas.

 En 1977 la banda estaba compuesta por Greg Hicks, Phil Bullard y Clayborn Pinkins. Siempre tuvieron mala suerte, en 1978 su bajista Clayborn Pinkins fallece asesinado de un tiro en la cabeza en un atraco.  Pero la banda sigue adelante y contrata a Reginal Gamble, el nombre de la banda, surje de una película de Serie B americana.

black death 2
El reemplazo de Pinkins fué Ed Goodan. Un año más tarde Darrel Harris reemplazo a Goodan en el bajo. El primer tema que compuso la banda fué Outcast, estamos en los inicios de los años Ochenta. Un tema que por cierto, consiguieron colocar en la radio local.  Un tema que les ayudaría en el futuro, pues el encargado del programa musical de la radio de Cleveland, les ayudaría a editar su único álbum.  Otro que falleció fué el bajista Ed Goodan en 1980, justo cuando colocaban el tema en la radio, se desconocen las causas.

 Hasta tres demos editaron entre 1980 y 1983. La primera la grabaron en los Angel Studios,  de forma independiente, sin portada y compuesta por cuatro temas. La más importante de sus demos, es la tercera grabada en el Suma Studio en 1982, de esa demo, consiguieron colar dos temas en el Cleveland Metal Compilation.

Asi nos plantamos en Octubre de 1984, donde la banda edita su único trabajo, de título homónimo, Black Death es un álbum oscuro y absolutamente de culto. Temazos como la balada oscura When Tears Run Red, el rancio the Hunger, o Fear no Evil… no hay relleno, es una pequeña obra maestra del metal.

Este único álbum fué editado por Auburn Records con una única tirada de 2000 Lp en vinilo… las discográficas siempre ahogando a las bandas. Pobre distrubución, nula repercusión, y la banda que se evapora poco a poco, imposible de conseguir en original este trabajo.

black death 1

Del 2009 al 2014 se volvieron a reunir para ofrecer algún que otro concierto de forma esporádica, nunca consiguieron romper el cerco under, es una banda venerada en Cleveland y por una pequeña legión de Unders esparcidos en medio mundo.

Pero retrocedamos en el tiempo, en el 2007 Bullard y Mike Green forman un nuevo grupo llamado Mandrake. Como siempre, la banda con problemas, tenian como cantante a Siki, que tuvieron que reemplazar rapidamente por problemas de adicción a las drogas, así fichan a Greg Hicks. En el 2008 fallece Bullard ( Batería original de los Black Death) de un cáncer. Es substituido por Dennis Fuldauer, pero un año después la banda desaparece.

Este fué el primer intento de intentar resucitar a los Black Death aunque fuera con otro nombre. En el 2009, Hicks el único miembro original que quedaba vivo reune a sus compañeros de Mandrake y retoman el nombre de Black Death. Al morir Bullard, Hicks tiene los derechos del nombre, y antes de empezar a tocar en directo, siempre hacen un recordatorio a Phil Bullard.  Sin salir nunca de Cleveland, la banda todo en el festival Indoor Air Festival en el 2010.

Así nos situamos en el 2014, cuando Black Death se cambia de nombre a Black Death Resurrected, pero musicalmente siguen sonando igual. Banda liderada por Siki  Spacek guitarrista de los Black Death desde 1981. Editaron un álbum ” Black Death Resurrected”, el 31 de Octubre del 2015…. habían editado su único álbum el 31 de Octubre de 1985. Es un trabajo donde tratan de resucitar la vieja magia de los Black Death… pero de la banda solo queda Siki, y eso se nota.

En cuanto a Greg Hiks que es el que ostenta el nombre legal de esta banda, acabó muy mal con su antiguo compañero Siki Spacek. Ambos estuvieron en Mandrake, después Greg Hicks retomó el nombre de Black Death y no contó con Siki Spacek que le retiró la palabra y se se fundo a los Black Death Resurrected… ahora tenemos a dos Black Death, pero ninguna de las dos consigue resucitar el espiritú de los ochenta.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *