Web de Metal BLACK OBELISK – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK OBELISK

by Pescaíto Thrasher

Black Obelisk es una de las bandas rusas más importantes. La creó el bajista Anatoly Krupnov en 1986, el cuál falleció a los 31 años en 1997 de un ataque cardíaco, también fue el bajista de los Shah, también falleció su batería Sergey Komarov víctima de un asesinato. En la actual formación tan solo queda Mikhail Svetlov, que lleva en la banda desde 1986.

A lo largo de los años los Black Obelisk practicaron desde Hard Heavy pasando por el Thrash. La formación original estaba compuesta por Anatoly Krupnov como bajista y cantante, Yuri Anisimov a la guitarra, como guitarra solista Mikhail Svetlov y Nikolay Agafoshkin a la batería. Después de su primer concierto consiguieron ya su primer contrato discográfico y hubo cambios en la formación, entra en la formación Aleseyev y se marcha Svetlov, graban su álbum de debut Apolocalypsis. 

black obelisk 1

Su siguiente trabajo se tituló Flowers of evil y es uno de los álbumes más vendidos y populares de Heavy metal hecho en Rusia. Participan ese año en el festival Moskovkij Komsomolets. Krupnov deja la banda por su alcoholemia y tienen un accidente de tráfico en Chisinau (capital de Moldavia) que provoca un parón indefinido.

Vuelven en agosto del 90 con Sergey Komarov como nuevo batería y Svetlov regresa a la banda. Estaban grabando un nuevo álbum cuando Komarov es asesinado de un disparo por unos asaltantes pero aún así lograron grabar su nuevo trabajo, Stena se tituló.

Al año siguiente graban el álbum One More Day en inglés con muchos cambios en la formación, es la versión inglesa de su anterior trabajo para el mercado internacional, pero no tuvieron éxito. En ese año, los Black Obelisk tocaron en Rusia con los Sepultura y los Master.

En 1994 se vuelve a reunir la formación original para grabar Ya Ostayus, pero de nuevo hay problemas en la banda por sus problemas con el alcohol y las drogas de Krupnov. En 1997, Krupnov vuelve a reunir a la banda pero fallece en 1997 por un ataque cardíaco debido a una sobredosis de heroína.

En 1999 Borinsekov, Yermakov y Svetlov se reúnen como Black Obelisk, en el 2000 graban un nuevo álbum titulado Postalbum. Dmitry participa en una metal opera, la de la banda Epidemia y la banda sigue editando álbumes, su último trabajo es del 2015.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *