Web de Metal BLASPHEMY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLASPHEMY

by Hombre Rancio

 Esta banda canadiense se formó en 1984 en Vancouver, Canadá. Siempre tuvieron muy claro lo que querían hacer. Estaban influenciados por Venom, Mötorhead, Bathory o Hellhammer. Es una historia paralela con los Sarcófago brasileiros, ambos buscaban hacer el álbum más extremo jamás realizado anteriormente.

blasphemy 1

En sus primeros tiempos realizaron la demo ” Blood upon the Altar” que fué el adelanto de su álbum de debut. Esta demo ya les valió para firmar por Wild Rags Records que les garantizó una gira por Estados Unidos. Su primer álbum lo realizaron en tiempo record ” Fallen angel of Doom”. Las críticas de este álbum fueron unánimes, para la Kerrang en 1990 era el álbum más extremo de todos los tiempos. A día de hoy se le considera el álbum más importante en la historia del metal extremo. Ellos pulieron su estilo y fueron pioneros en hacer una mezcla perfecta entre el Black y el Death metal, así nació el Blackened Death. 

De todas formas la banda acabó mal con su sello pues no les pago lo que les habían prometido y pese al gran éxito de su álbum, no sacaron dinero y tuvieron que volver a buscarse la banda. Después de girar por Estados Unidos y Canadá, la banda logra un nuevo contrato con Osmose Productions. En 1993 graban su segundo larga duración ” Gods of War“. Este trabajo fué grabado en el Fiasco estudio de Canadá. Se quedó muy corto en su duración, se quedaba tan solo en un ep, así que el sello decidió incluir la primera demo de la banda a modo de relleno. No alcanzó ni el éxito ni la notoriedad de su anterior trabajo. La producción no era buena, la promoción fué peor, cierto que no tenia la garra de su anterior trabajo pero a todo esto, hay que añadirle que en 1993 no fué un buen año para ninguna banda.

blasphemy 2

Ese año realizaron el Fuck Christ Tour con Immortal y Rotting Christ girando por Europa por primera vez en su historia. La banda pese a la buena acogida de ese tour, decidió colgar las botas porque no encontraba un sello discográfico.

blasphemy 3

Volverían de nuevo en 1999 y fruto de esa reunión, la Nuclear war now editaba su primer directoLive Ritual. Pese a que volvieron en 1999, la banda se juntaba para tocar en directo de pascuas en flores y no volverían hasta el 2009, fecha en la que ofrecieron dos conciertos, uno en Montreal y otro en Helsinki, en el Black flames of blasphemy festival, donde compartieron cartel con Archgoat, Revenge, Proclamation o Black Witchery. En el 2010 actuaron en un festival alemán organizado por su sello de entonces, la nuclear war now.

Lo último que salió de la banda fué un split en el 2015 con temas de su primer álbum. La banda actualmente está girando, su último concierto fué en el 2016 en un festival en Helsinki, donde tienen muchos seguidores.

Es una banda que no se prodiga en el estudio y que se juntan solo para grandes festivales. Han influenciado a muchas bandas como: Archgoat, Proclamation, Beherit, Fenriz por ejemplo los cita como una gran influencia en su música.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *