Web de Metal BONE GNAWER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BONE GNAWER

by Pescaíto Jr

Fue un proyecto entre músicos de Estados Unidos y Suecia. La banda nace en el 2001 y lo dejaron definitivamente en el 2015. El líder de este proyecto era Kam Lee, cantante conocido por todos en el mundo del Death Metal. A sus 51 años Kam Lee es uno de los nombres sagrados de la historia del Death Metal. Él estuvo en Mantas del 83 al 84, este grupo fue la semilla de los míticos Death con los que tocaría la batería en unos cuantos meses durante 1985.

bone gnawer 1Después dejaría Death para embarcarse en otra gran banda como son los Massacre con los que estuvo de forma esporádica hasta en tres ocasiones, del 84 al 87, del 89 al 96 y en el 2006.

En el 2001 a Kam Lee se le dio por montar una banda llamada Bone Gnawer que tuviera un sonido calcado al de los Death de Chuck Schuldiner en su primer álbum, antes de que Death se pasara al Death técnico y cuando tocaban Death/Thrash primitivo.

Pero el proyecto tardaría ocho años en arrancar y no sería hasta el 2009 cuando debutan con el álbum “Feast of Flesh” que pasó desapercibido. No se rindieron y ese año lanzaron un split con Bonesaw, una banda escocesa de Death Metal que lo dejó en el 2014.

En el 2010 para el sello Metal Inquisition Records lanzan el ep “Scissored” pero no sería hasta el 2012 cuando la banda alcanzó el éxito con su nuevo ep “Carved”. Al año siguiente llegaría un split con la banda The Inquisited, un proyecto internacional de Death Metal y en el 2014 lanzaron su único recopilatorio a través de Ablaze Productions.

Su segundo larga duración fue Cannibal Crematorium para el sello Pulverised Records en el 2015 y ese mismo año su último trabajo antes de dejarlo, un nuevo ep titulado “Canale di carneficina”. Lo dejaron en el 2015, Bone Gnawer era una colaboración entre Kam Lee que ahora mismo tiene cuatro proyectos de Death Metal y músicos suecos de prestigio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *