Web de Metal BRATS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BRATS

by Luna

Brats es una de las bandas más importantes que dio Dinamarca, de esta banda fue creada Mercyful Fate. Brats se creó en 1977 y empezó siendo una banda de Punk. En su primer Line up se encontraba Hank Shermann, futuro guitarrista de los Merciful Fate.

Los primeros temas de Brats fueron para un recopilatorio de Punk danés llamado “Lp Dreams: I do what I wanna do” que venía con una revista. Estos tres temas aparecieron después en su álbum “Zombie People”.

La banda se creó en 1977 pero estuvo a punto de separarse en 1979 con la fuga de varios miembros, pero Hank Shermann decidió seguir adelante y fichar a unos cuantos miembros como Yenz, Monroe y un poco más tarde a Michael Denner que también tocaría en Mercyful Fate.

brats 3

En 1980 editarían su primer y único larga duración que se tituló precisamente 1980. En 1999 este álbum volvería a salir editado en una edición remasterizada por Diamond Records que incluía dos temas inéditos Ogcah Ghaszlihr y Accepted. El álbum fue grabado en la capital danesa, en los estudios Metronome y fue editado originalmente por el sello CBS.

Después de realizar este primer trabajo, Denner abandonaba la banda y era reemplazado por Carsten Van der Volsing y por King Diamond que tomó el mando en el micro y que procedía de los Black Rose, otra banda de la que ya os hablaremos.

brats 1

Con la llegada de King Diamond la banda se cambió de estilo y toque un heavy metal tan duro como potente, se cambiaron de nombre a Mercyful Fate, pero eso ya es otra historia que os contaremos otro día.

Cuando Denner abandonó Brats no lo hizo de malas maneras y siguió latente su amistad con Shermann, que le ayudó él y King Diamond en su proyecto Danger Zone.

brats 2Denner, Diamond y Shermann deciden unir sus fuerzas y fusionan Brats y Danger Zone, así nació Mercyful Fate, uno de los grupos más legendarios de la historia del metal.

Pero analicemos que fue de los ex miembros de Brats que no estuvieron en esa fusión de la que nació Mercyful Fate. Lars Nybo era el batería de Brats, se hacía llamar Monroe. Este batería después de dejar Brats, formó parte de Suck, una banda de Punk. Rene Krolmark es el verdadero nombre de Hank Shermann, tiene 58 años y está actualmente en Denner / Shermann y Mercyful Fate. Yenz Leonhardt fue el bajista de Brats, tiene 55 años y tocó en: Y, Geisha, Iron Savior, Kingdom Come, Savage Circus y Zoser Mez, actualmente es el bajista de Stormwarrior. Michael Dennis Denner, está en Denner / Shermann en la actualidad.

Por esta banda pasaron Eddie Haircut a la batería que falleció de un ataque al corazón en 1992, Michael Hillerup al bajo, dejó la música, Michael Gorm fue su primer vocalista, también dejó la música y por supuesto el señor Kim Bendix Petersen, alias King Diamond que está completamente repuesto de sus problemas de corazón y sigue dando guerra con King Diamond.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *