Web de Metal C.I.A. – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

C.I.A.

by Pescaíto Jr

Fue una banda de Heavy/Thrash americana con influencias del Hardcore. Esta banda se creó en 1989. Más que una banda era un proyecto paralelo de varios miembros de Nuclear Assault, banda neoyorkina de Thrash Metal que estaba viviendo por esa época, la etapa más famosa de su carrera y el guitarrista David DiPietro decidió unir sus fuerzas con Glenn Evans, ambos en aquellos momentos estaban en Nuclear Assault y también habían coincidido en TTQuick.

CIADos demos previas editadas de forma independiente en su ciudad de Nueva York y un single unido a varios recopilatorios fueron la lanzadera de este proyecto al cual le costó demasiado arrancar. No sería hasta 1992 cuando Glenn Evans se quedó solo al frente y decidió seguir con este proyecto, para ello contrató a músicos de sesión para grabar su primer álbum “In the Red” y que salió a través del sello Combat Records, recibiendo muy malas críticas.

No era una banda que salía de gira y el primer trabajo pasó desapercibido pero tenía Glenn Evans un contrato firmado para sacar dos álbumes y en 1992 editó su segunda y última obra “Attitude”. Un trabajo que pasó sin pena ni gloria y que a día de hoy es casi imposible de localizar, están ambos descatalogados. Evans se centró de nuevo en Nuclear Assault y dejó definitivamente este proyecto que prometía mucho en sus primeros tiempos pero que acabó en nada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *