Web de Metal CAPITALIST CASUALITIES – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CAPITALIST CASUALITIES

by Hombre Rancio

El Powerviolence es un subgénero que deriva del Hardcore. Una de las principales diferencias estriba en la voz. En el Hardcore o en el Grindcore se apuesta por la voz gutural, en el Powerviolence no. Se apuesta por una voz aguerrida y sucia que algunos llamaron “Bulldog Voice”. Es la versión acelerada y sucia del Hardcore. Mezclan microtemas que no superan los treinta o cuarenta segundos de duración donde tiran siempre de velocidad a base de Blast Beats y distorsión máxima en las guitarras a golpe de pedal con letras sarcásticas de humor negro. En otros temas, de más larga duración mezclan pasajes veloces con otros más lentos y distorsionados donde rozan el Sludge. Para mi gusto, es una derivación del Grindcore y uno de sus exponentes es Capitalist Casualities.

capitalist casualities 1Una de las características de este subgénero es la escasa promoción que hacen las bandas que suelen autoeditarse sus Splits, Singles y Eps de forma independiente, sabemos muy poco de esta banda. Se crearon en 1986 en Santa Ana (California) y en los primeros tiempos estaban muy influenciados por los Slayer, Possessed y Mercyful Fate. En los primeros tiempos sonaban a Heavy Metal pero según ellos, las letras del Metal no quieren decir nada así que se pasaron al mensaje en clave político y se convirtieron en una banda de Punk que no paró de evolucionar hasta pasarse al Powerviolence, subgénero donde son uno de los mayores exponentes a nivel mundial, la banda es muy respetada en países como Japón, donde tienen girado más de una vez.

Otra curiosidad es como componen los temas. Se reúnen durante el espacio de una semana y  graban una gran cantidad de riffs y con temas que les mueven componen las letras. Dicen que pueden llegar a componer más de 100 canciones, lo cuál no es nada extraño, pues la mayoría de sus temas no supera los 30 segundos de duración.

Bandas que han influenciado su sonido a lo largo de los años, podríamos citar a Discharge, Subhuman o Crass. La mayoría de sus miembros residen en San Antonio, la banda goza de status de culto y no vive de la música, nunca quisieron salir del Underground y siguen grabando álbumes con su propio sello. Es innumerable la cantidad de trabajos que han editado a lo largo de estos años, aunque han ido frenando su actividad poco a poco, quiero destacar una demo de 1988.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *