Web de Metal CAUSTIC – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CAUSTIC

by Jordi Thunder

Caustic es una banda catalana formada en 1992 gracias a la fusión de dos bandas. Desde sus inicios sufrió cambios de formación, finalmente logran un line up estable para grabar su primera demo The Sensations of the End”, editado de forma independiente en el 95.

caustic 1

Combinan el Death clásico con algo de Death técnico. Después de nuevos cambios de formación editan su primer álbum Rebirth of the Procreation” en 1998. Este fue un álbum publicado por el sello japonés Jackhammer Music, fue la primera banda española que grabó con un sello japonés. A nivel Under, el álbum tuvo tirón y se vendió en varios países. En este trabajo participan Xavier Brosa al bajo, Miquel Vidal a la guitarra, Chus Torres a la batería, David Blaya a la guitarra y Roger Moreno a las voces.

Poco tiempo después de editar este trabajo, David Blaya abandona la banda y deciden continuar con un solo guitarrista. En la escena local catalana logran hacerse un hueco.

En el 2004 fichan a otro guitarrista, Franco (ex Fermento) y los Caustic inician la grabación en los Axstudios de su siguiente larga duración The Horror Cult”, suenan mucho más brutales que en su primer trabajo. En un primer momento el álbum es autoeditado y más tarde Hecatombe Records decide grabarlo. La banda actúa por el territorio nacional y comparten escenario con Machetazo, Scent of Death, Ephemereal, No Fate, Setge y muchas otras.

caustic 2

Después de promocionar su nuevo trabajo, Miquel Vidal abandona la banda y entra Alexander en la banda, procedente de los Setge. Graban una promo de dos temas en el 2007 y un videoclip para el tema Progressive Human Tide, es la única aparición en la banda con Alexander, ya que decide abandonar la banda.

Se quedan solos en el proyecto Xavi y Roger y se inicia una nueva etapa en la banda. En 18 meses pasan hasta cuatro baterías distintos. A principios del 2009 con la entrada en la guitarra de David Blaya de nuevo, la banda compone nuevos temas, pero sufren un nuevo abandono, esta vez el de César.

caustic 3

Incorporan a un viejo conocido para sustituir a César como es Chus, en el 2009 realizan una minigira nacional junto a Peste Porcina. Después la banda prepara la grabación en los estudios Tentacular Sound Studios de un tema nuevo y una cover de los alemanes Blood, en el 2010, Chus abandona la banda definitivamente.

En el 2010 incorporan a José Rodenso a la batería y David Blaya vuelve a abandonar la banda porque no lo puede compaginar con su trabajo, acaban fichando al guitarra José Polo y Oskar Reka de Agression, son los nuevos guitarras de la banda y actúan el el Move your Fuckin Brain Festival en su octava edición.

Estos dos guitarristas abandonan la nave y vuelven a iniciar la búsqueda de guitarristas, para grabar en el 2013 su tercer trabajo Hate Generator” sin recursos económicos, un año después sale publicado por Savered Records.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *