Web de Metal CEMETARY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CEMETARY

by Alba

Llegó el turno de hablaros de los Cemetary, una banda creada en 1984 en Center Line (Michigan) que no es una región con una escena del metal fuerte, razón por la cuál la banda no tuvo excesiva suerte.

La historia de esta banda es bastante macabra y fruto a esa historia macabra que se cierne sobre los Cemetary se han labrado un nombre en el Underground, seguramente sin esa historia de muerte que tienen detrás suya, nunca serían recordados porque eran bastante flojos.

cematary 1La carrera de Cemetary duró tan solo dos años de 1984 hasta 1986, eran unos adolescentes que no llegaban ni a la mayoría de edad que querían hacer un Heavy Metal con temática satánica a lo Sacred Oath, Halloween, Ripper, Mercyful Fate… etc.

El líder de esta banda era su batería Sillexx, al menos ese era su apodo en realidad se llamaba George J. Selaty y es el que introdujo la temática satánica a la banda… a través de su abuela, curioso. La abuela de George estaba interesada en la magia negra y el voodoo y es la que introdujo a George en este mundo. Mientras para el resto de sus compañeros solo era un juego para George era una obsesión y empezó a hacer ritos satánicos.

George J. Selaty falleció de forma accidental a los 17 años de edad en 1986 cuando practicaban un rito satánico, falleció asfixiado cuando llevaba puesto una máscara de cuero y fue encontrado así en su casa. También falleció el cantante de esta banda, Steve Pirrone pero a los 44 años de edad, tras sufrir una parálisis permanente fruto de un accidente, fue cantante de los Syrant, el resto de compañeros de banda no volvieron a tocar nunca más, tan solo lanzaron los Cemetary una demo titulada Up from the Grave.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *