Web de Metal CERBERO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CERBERO

by Hombre Rancio

Cerbero es una banda clásica del under argentino. Banda que tuvo una trayectoria breve pero intensa que sirvió para poner los cimientos del under extremo argentino. Esta banda se creó en 1984 y decidieron dejarlo en 1987. La banda se creó en Buenos Aires.

La banda editó en 1985 la demo independiente y en formato cassette “La misa negra” compuesta por tres temas: “La Misa negra”, Muerte al Pecador” y “Ángeles y demonios”, es una demo que está completamente influenciada por los Venom. Su segunda y por desgracia última demo fue “En vivo 1986” una demo publicada en directo en Buenos Aires ese mismo año. Presenta los tres temas de la anterior demo más dos nuevos que son “No hay salvación” y “Rodando bajo su poder”.

cerbero 1Después de esa demo, la banda lo dejó. Hubo dos cambios en la formación original. El primero en abandonar la banda fue el bajista Beto Ceriotti, muy conocido en Argentina pues después de su paso por Cerbero fichó por los míticos Almafuerte, banda a la que perteneció hasta el 2016, fecha en la que Almafuerte dejó el metal, no sabemos si definitivamente o temporalmente. El primer cantante de Cerbero fue Claudio López, que después de esta banda, dejó el metal para siempre.

La última formación de Cerbero, la que tocó en ese directo estaba compuesta por Karlos Cuadrado al bajo. Estuvo en las bandas Arraigo, Reino Sangriento y Visceral, actualmente es el bajista de Malón. Como batería y cantante Willy Caballero. Tuvo participación como invitado en álbumes de Demoledor y Razones Concientes y tocó en Reino Sangriento y Visceral. Por último hablar de Antonio Romano, su guitarrista. Este hijo de inmigrantes italianos pasó por Visceral, Razones Concientes, Hermética y ahora mismo está en Malón. Los Cerbero fueron pioneros del metal extremo en Argentina y la mayoría de sus componentes están a día de hoy en las mejores bandas de este país.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *