Web de Metal COMMANDER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

COMMANDER

by Vpower

Estamos en un punto en esta sección en la que nos apetece seguir con nuestra filosofía Underground y ofreceros biografías de bandas poco conocidas pero que en el Under tienen su hueco y han influenciado a tantas otras.

Ésta es la historia de siempre, la típica banda de adolescentes que sacan un álbum que les sobrevive y con el paso de los años se convierte en objeto de culto de los Under pero que ellos no vieron ni un solo dólar de todo esto.

commander 2

Esta banda californiana se formó en 1985 en Los Ángeles, hay muy poca información sobre esta banda. Con el paso de los años se han convertido en una leyenda, al igual que los X-Caliber, son una banda de Power Epic Americano.

Al cabo de dos años lograron un contrato con el sello discográfico Azra Records. Un sello californiano que ya cerró sus puertas. Sello creado en 1978 y con “Sub labels” como Iron Works y Masque Recods, os hablo de estos trabajos porque si os gusta el Power metal americano de los ochenta, tenéis que escuchar el material que editaron estos sellos, todos los grandes de la escena como Dark Age o Axemaster, están en estos sellos.

commander 1De los pocos logros que consiguieron fue que el tema que daba título a su único álbum, The High and the Mighty saliera editado en single y también saliera editado en el recopilatorio de la Metal Blade Records, el famoso “Metal Massacre Vol. VII”. Este único trabajo contó con la colaboración de Mark Benson al teclado. El productor fue David T. Richardson apoyado por Bill Metoyer, pero no obtuvieron el éxito que se esperaban, aunque muchos años después este álbum está considerado de culto.

El único ex miembro de la banda fue Chris Marxx que se fue para pasarse a Masi, curioso su caso, en Commander tocaba la guitarra y con Masi tocó el bajo, pero solo durante 1987, después se le pierde la pista. El bajista de la banda Richard Mejía, no continuó en el mundo de la música. Su batería, Ron Gonzales sigue en activo. Pasó por bandas como Abbatoir y se montó su propia banda que se llama Joe the Boss. David Macías, bajista, sigue en activo con los Hate Engine. En cuanto a su gran cantante, Jon Natisch falleció en Julio del 2012 a los 48 años de un ataque al corazón. Era una banda de ascendencia latina como podrían ser los Helstar, pero metidos al Epic Metal y con un cantante que podría haber hecho una carrera longeva en esto del metal.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *