Web de Metal CRANIUM – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CRANIUM

by Pescaíto Jr

Hoy en día surgen cientos y cientos de bandas desde Asia, algo que en los ochenta o noventa sería una quimera, hoy en día es de lo más normal. India, Bangladesh, Vietnam, Laos, Birmania… están viviendo un auténtico boom metalero y en todos los estilos musicales. Porque recordemos que países como Thailandia, Singapur, Filipinas siempre tuvieron tradición sobre todo dentro del Brutal Death y el Slamming, pero la India es un país que a día de hoy tiene bandas en todos los estilos y bandas que firman por sellos ingleses y que vemos en Europa.

cranium 1Este año hicimos más de 20 reseñas de bandas procedentes de la India, como os decía antes ya es un habitual pero había que preguntarse ¿quiénes fueron los pioneros del metal en la India? Porque no siempre fue así. Uno de los pioneros del metal y desde luego, la primera banda de Thrash Metal de la India fueron los Cranium. Esta banda se creó en 1993 en Kolkata, en la península de Bengala. Debutaron de forma independiente con una demo titulada “No Mercy” en 1995 y compuesta por dos temas. En 1996 grabaron “Languish”, un Ep compuesto por cinco temas. Fueron la primera banda de la India en firmar un contrato con un sello extranjero, concretamente con Rodell Records, un sello americano. Giraron por Nueva Delhi, Bombay, Calcuta… tocaron en las principales ciudades del país, aunque el metal en aquella época no estaba muy bien visto y no había prácticamente escena metalera, las cosas han cambiado mucho en la India y cada vez es una ciudad más abierta aunque muy machista, las cosas como son.

Su único larga duración lo grabaron en el 2001 “No Mercy” editado por el sello indio Troatlchat Records, el primer sello indio que se dedicó a bandas de metal. De temática hinduista esta banda. Lo dejaron en el 2001 y regresaron varios años después con cambios en la formación y trabajando para editar un nuevo álbum que se titulará Pariah y que aún no salió a la luz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *