Web de Metal CRAZY LAZY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CRAZY LAZY

by Alba

Crazy Lazy es una banda mexicana con mucha historia que arrancó su carrera en los setenta con los hermanos Toño y Javo Benitez, ya desde niños tocaban la guitarra y la batería y años más tarde se uniría su primo Patricio “Pato” Martínez de la misma edad y tocando la guitarra, Toño y Pato eran los que cantaban.

Empezaron tocando en reuniones familiares llamándose “Los Cousing Brothers” y hacían covers en español. En secundaria conocen a Federico Márquez de Toño que sabía tocar la guitarra y le invitan a tocar con ellos pero por cuestiones de tiempo y distancia no estaría mucho en la banda como Pato.

Después conocen a Aldo García que tocaba la batería y después llegaría Rulo Villareal. En un principio había dos baterías así que hubo reparto de funciones, en aquel entonces la banda andaba entre los 12 y los 18 años, tiene mucho mérito.

Todavía en secundaria estaban influenciados por las bandas de rock americanas y el rock inglés. Cambiaron el español por el inglés y siguieron haciendo covers. Se llaman Crazy Lazy en 1977 con la formación: Toño, Javo, Aldo y Rulo. Empezaron tocando en casas de amigos y en diversas fiestas, su primera presentación fue en la preparatoria de Tec donde les esperaban 500 estudiantes. Después llegarían las actuaciones en gimnasios, auditorios teatros… etc. En esos momentos había dos nuevos miembros: Tavo al teclado y Raúl al bajo, Toño dejó el bajo y se pasó a la guitarra.

En 1982 tocaron en el Luís Elizondo y presentan sus primeros temas propios “Saca dólares” y “La vaca naca” presentación que salió en los periódicos locales y salieron en revistas de rock nacionales. Poco después tocaron en el auditorio de San Pedro y conocen a Cesar Gómez, un productor independiente que quería producirles un disco. De nuevo la formación sufre cambios, Tavo y Lozano dejaron la banda para proseguir con sus estudios (sigue la amistad con los ex miembros de la banda). Solo quedaban Toño, Rulo y Javo y finalmente invitan a Javier Villareal y Chester al micro. Encontraron un sótano para ensayar en la calle Hidalgo de Monterrey. Durante dos años se dedicaron a componer y ensayar no sería hasta 1985 cuando finalmente sacan su primer álbum “Que Viva el rock” compuesto por ocho temas propios en español. La grabación la hicieron en una semana bajo la técnica de semi en vivo y la batería, bajo y las dos guitarras se grabaron en una toma, la voz en tomas distintas. Lo publicó un sello independiente y se distribuyó de forma local, el primer sencillo fue el tema Recuerdos.

En 1985 la Onu les otorga un reconocimiento por recaudar fondos para los damnificados del terremoto en ciudad de México. En 1986 cumplían 10 años de carrera y lo celebran con un concierto en Monterrey, con 15.000 espectadores todo un éxito.

Tocaron después en  Chihuahua, León, Tampico, Cd Victoria, Monterrey y en el Distrito Federal compartiendo escenarios con agrupaciones como ya mencionado “El Tri” de Alex Lora, “Botellita de Jerez”, “Neón”, “Raxe”, “Nina Violeta” entre otros.

Tocaron dos veces en el Rockotitlán, lugar donde actuaban las mejores bandas del rock mexicano. En 1987 le pusieron pausa al proyecto y probaron suerte en diferentes profesiones. En 1994 intentaron juntarse ya que su primer álbum todavía seguía vendiéndose pero sin fortuna. En el 2002 Happy Villareal pierde la vida en un accidente de tráfico y se aleja la posibilidad de retorno de Crazy Lazy.

Ensayaron por primera vez en el 2003, en febrero del 2004 empezaron las secciones de grabaciones de los temas que no habían grabado en los ochenta en el estudio Edi Sound.

En el 2007 Toño sufre un ataque cardíaco pero salva la vida pero no así El Rulo que fallece de un infarto. Después de unos meses de forzado parón retoman Crazy Lazy con Toño, Chester, Rubén, Gil y Javo.

Con el paso de los años remasterizan “Que viva el rock”.

En el 2012 participan en un recopilatorio internacional “Forged in Metal”, en el 2013 lanzan remasterizado “Que viva el rock” en formato cd y son invitados al festival de Santa Lucía.

En el 2016 participan en el festival Guerreros del metal y en el 2018 por fin salieron los temas inéditos de los ochenta. También han grabado un vídeo “Ciudad del rock and roll”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *