Web de Metal CRYPTOSY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CRYPTOSY

by Mr Old School

Banda de Montreal (Quebec) fundada en 1988 por el guitarrista Steve Thibault. En 1993 la banda lanzó una demo “Ungentle Exhumation” que tiempo después sería reeditada por el sello Gore Records, de momento en estos cinco años vivían en el underground y anonimato.

Estamos en 1994 y se marcha de la banda Kevin Weagle que es reemplazado por Martin Fercuson y Dave Galea también se va y es sustituido por Jon Levasseur, con los cambios grabaron su álbum de debut “Blasphemy Made Fles” primero editado de forma independiente y luego publicado por el sello Invasion Records que acabó quebrando por problemas financieros dejando a la banda de nuevo con una mano delante y otra detrás.

Finalmente este álbum pasó a manos del sello holandés Displeased Records y por fin pudieron realizar su primera gran gira. Después de esta gira Steve Thibault deja la banda y también el bajista Martin Fercuson, sustituido por Eric Langlois y estos son los tiempos más creativos para la banda que mezcla Death con Funk.

En 1996 lanzan el álbum “None so Vile” con el sello sueco Wrong Again Records y se pasan al Brutal Death técnico siguiendo los pasos de Suffocation, también están completamente influenciados por Chuck Schuldiner.

Después del Tour, Lord Sworm deja la banda y la música y se hace maestro de inglés. Empezaron los malos rollos en el seno de la banda por diferencias musicales. En 1997 entra en la banda el nuevo cantante, Mike DiSalvo y lanzan “Whisper Supremacy” en 1998 e introducen elementos de Jazz Fussion y el estilo de su nuevo cantante, no gusta a todo el mundo.

“An then you will Beg” fue lanzado en el 2000 y con un nuevo cambio de guitarrista, Alex Auburn entra en la banda. gracias a este álbum giraron por Japón y por Europa por primera vez y DiSalvo deja la banda porque va a tener un hijo.

Curiosamente fue un fan de la banda en el 2001, Martin LaCroix quién ocupa el puesto de cantante. Grabaron su primer álbum en vivo en su Montreal natal y lo grabaron para lanzarlo en DVD. En el 2003 vuelve Lord Worm al micro y completan un tour entero por Montreal.

En el 2005 Levasseur deja Cryptosy es sustituido por Daniel Mongrain y editan un nuevo álbum giran por Estados Unidos junto a Suffocation. Los cambios en esta banda siempre han sido constantes, el último cantante en llegar es Matt Mcgachy que fichó por Cryptosy siendo un desconocido y con tan solo 20 años, sigue en la banda en la actualidad, el último trabajo de la banda fue grabado en el 2013. No hay ningún superviviente de la primera época de Cryptosy en 1988, el miembro más antiguo y que se quedó con el nombre de la banda es su batería, Flo Mourier que ingresó en la banda en 1992.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *