Web de Metal CUTTY SARK – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CUTTY SARK

by Vpower

Cutty Sark es una banda completamente olvidada por los metaleros y no es justo, editaron muy buenos trabajos. Les tocó vivir la etapa dorada del metal alemán. Los Cutty Sark surgieron en 1979 en la ciudad de Bonn, una ciudad que nunca se caracterizó porque salieran grandes bandas.

Durante los tres primeros años de carrera los Cutty Sark se hicieron un hueco en la escena local, en estos primeros años la banda practicaba un Hard Rock melódico con ligero toque psicodélico, muy influenciados por los Scorpions.

cutty sark 1

Tendrían su primera oportunidad en 1983 cuando editaron su primer trabajo, un ep que llevó por título ” Hard Rock Power“. Estaba compuesto por cuatro temas, uno de ellos era Fire and Ice el gran himno de la banda. Ficharon por un sello muy pequeño que se llamaba Bernie, este sello solo editó material de Cutty Sark y de otra banda de Bonn, los Trans Am, también una banda melódica. El sello se fué a pique y las ventas fueron mínimas porque tuvieron muy mala producción, así que con todo a favor a priori, los Cutty Sark tuvieron que volver a la casilla de salida.

No tiraron la toalla y al año siguiente editaron “ Die Tonight“. Este álbum fué editado por el sello belga Mausoleum Records. El productor del álbum fué John Cremer, un productor de cierto prestigio que también trabajo para Grave Digger, Atrocity o Paradise Lost.

cutty sark 2

La portada de Die Tonight es épica a más no poder, un soldado mongol con su espada a caballo, es una de las características de la banda, siempre tiraron de épica en sus portadas. En cuanto al contenido no es epic metal aunque algún tema suelto si que hay, ellos evolucionaron del Hard rock melódico al Heavy melódico y con algún toque de speed.

cutty sark 3

El álbum tuvo muy buena acogida y giraron por toda Alemania teloneando a los más grandes como Scorpions, Trance, Gravestone, Railway…etc.

En 1985 editan lo que es su obra maestra ” Heroes“. Este álbum fué grabado entre noviembre y diciembre del 84 y fué publicado en el 85. El álbum fué grabado en los estudios Hermet de la pequeña ciudad bávara de Kamen. Es un álbum más maduro, siguen evolucionando su idea musical es un cruce entre los Helloween de los primeros tiempos y la velocidad de los Running Wild, también abundan los famosos ” Galloping Riffs” tan populares en las bandas de la nwobhm, la gran influencia de la banda, aunque la gran influencia de la banda siempre fueron los Stomrwitch.

La banda logró por primera vez salir de Alemania y tocar en países como Austria, Bélgica, Suiza o la República Checa, la gira fué un éxito y se empezaban a labrar un nombre, pero la popularidad del estilo musical que practicaban empezaba a pasar y de nuevo se vieron sin contrato.

Aguantaron dos años más, buscando un contrato y tiraron la toalla en 1987. La mayoría de los músicos seguian en activo y tenian una espina clavada, así que aprovechando el boom del revival la banda decide volver en 1998 y lo hace con un nuevo trabajo bajo el brazo que llevo por título Regeneration. Compuesto por temas que se quedaron sin publicar y algún tema nuevo creado para la ocasión. Para este trabajo contaron con un teclista, el sonido es similar a los Saracen.
De nuevo la mala suerte se volvió a aliar contra ellos y su vuelta no gozo de ningún apoyo con lo cuál fué editar el álbum y desaparecer y esta vez para siempre. Ninguno de los músicos que pasó por esta banda está en la actualidad en activo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *