Web de Metal DANGER DANGER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DANGER DANGER

by Alba

El Hard Rock es un estilo que no evoluciona y vive de su pasado, por eso tenemos que refugiarnos en clásicos como Danger Danger. La  fue formada por el bajista Bruno Ravel y el baterista Steve West, en los primeros tiempos de la banda Mike Pont era el cantante y contaron con más ni menos que Al Pitrelli en las guitarras, fué gracias a los Danger Danger como se empezó a labrar un nombre en la escena, después dejaría la banda y ficharía por Alice Cooper.A los pocos dias de formarse contrataron al teclista Kasey Smith, a la banda no le convencia del todo su cantante y decidieron apostar por Ted Poley, un cantante genial y de los mejor valorados de la historia del Hard Rock americano.

danger danger 2

Con esta formación grabaron su primera demo que capto la atención de Epic Records.  En 1989 se les une a las guitarras Tony Rey que procedia de los Saraya, fué un reemplazo de All Pitrelli muy breve, pues enseguida fué substituido por Andy Timmons, con esta formación definitiva la banda entró en el estudio de grabación para grabar su primer álbum ” Danger Danger un clásico del Hard Rock americano, muy suave y fueron comparados con White Lion o Night Ranger. El álbum fué producido por Lance Quinn y obtuvo excelentes críticas. Con este álbum la banda grabo videos para los dos éxitos del álbum como fueron Naughty Naughty y Bang Bang, videos que en su día estaban todo el día en la parrilla de la MTV, es una banda que tuvo un comienzo de carrera espectacular.

Con solo un álbum bajo el brazo, la banda giro con Kiss, Alice Cooper, Extreme y Warrant.El debut de los Danger Danger ocupo la posición 88 en el Billboard, con su segundo trabajo en 1991 ” Screw It” alcanzó la posición 121. No tuvo tan buenas ventas pero es un clásico del Hard Rock. Un álbum que contine dos nuevos hits como son Monkey Business y I Still Think About You. Con este álbum la banda alcanza por primera vez el mercado japonés. No alcazaron en el país del sol naciente el éxito de bandas como Mr Big pero tienen un buen cartel, para mi gusto es el mejor álbum de toda su carrera, sus dos primeros álbumes son dos clasicazos.Con este álbum volvieron a girar con los Kiss por todo el territorio americano y salieron por primera vez de su país, a finales de 1992 la banda despide a su teclista.

danger danger 1

Este fué el final de su época brillante el problema de los Danger Danger es que llegaron tarde a la escena del Hard Rock, instalados ya en la década de los noventa, fué el fin para las bandas clásicas de Hard rock melódico y se tuvieron que aclimatar a las nuevas reglas, el grunge y el rock alternativo.

Además fueron años de muchos cambios y malos rollos en el seno de la banda. En 1993 habían terminado de grabar su tercer álbum que llevaría por título Cockroach y al finalizar la grabación Ted Poley fué despedido, algo que forzó también la salida del guitarrista Andy Timmons, ambos estaban enfrentados al bajista y batería que fueron los fundadores de la banda. La banda ficha a Bruno Ravel a las guitarras para substituir a Andy Timmons, Paul Robert Lane fué el encargado de substituir a Poley al micro, cantante canadiense que también toca el bajo y que a día de hoy tiene una carrera en solitario enfocado hacia el Country.El Cockroach nunca llego a salir editado, y en lugar de ellos salió editado en 1995  ” Dawn” un trabajo que no tiene nada que ver musicalmente con sus dos anteriores trabajos, es un álbum de rock alternativo. El Cockroach nunca llegó a salir editado y Poley emprendio acciones legales contra sus ex compañeros de banda.

For the Hard Way es el cuarto trabajo de la banda, de nuevo con Bruno Ravel y Paul Robert Lane al frente, es un trabajo donde retomaron su hard rock melódico clásico pero no consiguieron buenas ventas, álbum grabado entre Vancouver y New York, lo más significativo de este trabajo es que hay una colaboración de Andy Timmons que hizo las paces con sus antiguos compañeros.

En el 2000 vuelven al estudio para una nueva obra menor que paso de puntillas aunque de los tres trabajos del cantante canadiense, este es el mejor, hablo de The Return of the Great Gildersleeves, de nuevo con laboración a las guitarras de Andy Timmons.

Finalmente el Cockroach salió editado en el 2003 porque Ted Poley hizo las paces con sus antiguos compañeros. Salio editado en un doble cd, contiene la versión original grabada por Ted Poley y en la otra cara con la voz de Paul Laine que regrabo los temas en los noventa cuando llego a la banda.

En el 2005 editaron el directo Live and Nude, fué el último trabajo de Paul Laine al frente de la banda. En un intento por recuperar el antiguo brillo de la banda, Ted Poley vuelve a los Danger Danger en el 2009.

no tuvieron demasiado impacto en la crítica y los fans. Cuando finalmente salió Cockroach, lo hizo a modo, marcándose una gira mundial que les llevaría por Europa y Japón. Grabaron su álbum de reunión en ese mismo año y llevo por título Revolve, en un claro intento de volver al sonido original de la banda, álbum que coincide con el vigésimo aniversario de la banda, disco de oro para la banda y con buenos hits.

 Después de esa reunión la banda lo volvió a dejar hasta que volvieron de nuevo en el 2014 con Bruno Ravel, Ted Poley, Andy Timmons, Steve West y Cassey Smith. Ofrecen conciertos de vez en cuando, porque cada músico está enfrascado en su proyecto como Ted Poley que tiene su carrera en solitario orientada hacia el Aor.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *