Web de Metal DARKNESS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DARKNESS

by Hombre Rancio

Cuando hablamos de Thrash alemán siempre pensamos en las mismas bandas de siempre, lo cierto es que hubo un boom en los ochenta de bandas de Thrash en el país teutón. Bandas menos conocidas por el gran público como Darkness, Minotaur o Vendetta, no tienen que envidiar nada a los grandes nombres.

Esta banda forjó su leyenda en acero en 1984 en la ciudad de Essen.

Debutaron en 1985 con una demo titulada “The Evil Curse”, editada en formato casette y compuesta por cuatro temas. Ese mismo año, nos ofrecerían otra demo, “Iron Force” compuesta por seis temas, venía sin portada.

darkness 1

La banda empezó realmente a arrancar en 1986, se hicieron un hueco en la escena local, gracias a tres demos, a cada cuál más agresiva que la anterior y con un sonido mucho más pulido. “Attack the Mephisto”, “Titanic War” y “Spawn of the Dark One”, fueron sus tres demos que le sirvieron para lograr un contrato y editar su primer larga duración.

En 1987 con pocos medios editan Death Squad”, su primer larga duración, salió editado por el sello Tales of Thrash que no les hizo una buena promoción. Pese a eso, el álbum tuvo una buena acogida por parte de la comunidad underground y se hicieron su hueco en la escena, llegando a actuar con bandas como Tankard o Destruction.

Ese mismo año, la banda editó dos demos de forma independiente con el material que le sobraba de la grabación de su primer trabajo. Habían firmado un contrato por tres álbumes con ese sello, a uno por año, y en 1988 llegó su segunda obra Defenders of Justice”. Este álbum presenta un mejor sonido que el primer trabajo, contaron con la labor de un productor, Robby Baumann que colaboró con otras bandas similares en sonido a los Darkness como son los Maniac o Necronomicon, bandas que también actuaron con los Darkness.

darkness 2

El segundo trabajo recibió críticas por parte del público. Pierden su sonido Thrash/Speed que siempre les caracterizó y suenan más comerciales. En 1989 editan su tercera obra Conclusion & Revival” de nuevo recibe palos por parte de la prensa y el pasotismo por parte del público. Su música se iba diluyendo en un estilo comercial que no llegaba a convencer a nadie.

darkness 3

Editaron una demo más antes de desaparecer en 1990. En 1998 fallecía su cantante Olli, víctima de un ataque al corazón. En el 2004 la banda volvió al ruedo pero con otro nombre, Eure Urben, esta banda estuvo en activo del 2004 hasta el 2012 y llegaron a editar un álbum, volvieron al Thrash que les hizo famosos.

También falleció otro cantante de la banda en 2004 de un ataque al corazón, hablamos de Rolf Druschel, que fue el cantante en el último álbum en estudio de los Darkness. En el 2013 los Darkness optaron por recuperar su nombre original. De los miembros originales queda Lacky (batería), después está Arnd (guitarrista) que se incorporó a la banda en 1987, el resto son nuevos fichajes. El siete de octubre del 2016 los Darkness editaran su cuarta entrega Gasoline Solution” un trabajo que recomendamos a los fans de Deathrow, Necronomicon, Minoutaur o Assassin.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *