Web de Metal DBC – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DBC

by Hombre Rancio

Esta es la historia de una de las bandas mas oscuras y under que dió Canadá. Los DBC se formaron en Montreal, zona del Quebec, la región francófona del Canadá, donde salieron mitos como los Voivod. Esta banda se formó en el 85 con el nombre de Final Chapter en 1986 se cambiaran de nombre a DBC.

Si hicieron un hueco en la escena under con su poderosa mezcla de Thrash y speed metal con atmósfera Black. Debutaron en 1987 con el álbum Dead Brain Cells que es el nombre de la banda. El álbum salió editado por Combat Records y fue producido por Steve Sinclair que trabajo con bandas como: Abbatoir, Agent Steel, Crumbsuckers, Dark Age, Dark Angel, Death, Dream Theater, Helstar, Nuclear Assault, Possessed, Slayer, Vio-lence, Voivod, Zoetrope…. se le considera uno de los mejores productores dentro del Thrash.

dbc 1

El álbum fué un auténtico boom pero siempre a nivel underground, jamás lograron romper esa barrera que les llevase a la primera fila del metal. Por esta época tocaron en Estados Unidos y Canadá, donde fueron teloneros de los Voivod o los Abbatoir entre otros.

Su siguiente trabajo fue en 1989 y se titulo Universe. Fue producido por Combat Records y grabado en los Tempo Studios de Montreal. El álbum cuenta con la producción de Garth Richardson, otro productor muy importante. Su padre fue productor de Alice Cooper, en cuanto al hijo trabaja a dia de hoy con los Melvins y en el pasado colaboró con: Bow Vow, Keel, Pink Cream 69, Razor, Racer X, Sword, Rigor Mortis, Testament o Warlock.

dbc 2

El segundo trabajo de la banda es mucho mas maduro que el primero y mas técnico. Pero estamos en los noventa y se llevaba otros estilos musicales asi que en 1991 deciden dejarlo. Algunos miembros de los DBC forman la banda Scum, una banda de Hardcore que llegó a grabar alguna demo, se llamaban así en honor a un álbum de Napalm Death.

dbc 3

Como DBC se volvieron a reunir en el 2001. Fruto de esa reunión la banda editaba un ep en el 2002 titulado Unreleased, compuesto por seis temas que se habían quedado en el tintero en su dia, fue editado en casette y limitado a 100 copias.

Varios ex miembros de esta banda tocan en una banda de Hardcore llamada Vomit and the Zeits. Su guitarrista Gerry Oullette falleció en 1991 a los treinta años. A dia de hoy la banda está formada por Eddie Shannini, Phil Dakin, Jeff St Louis, Quinn y Graham Fergusson. Están más activos que nunca en este 2016 y ofreciendo conciertos por todo Canadá. A los DBC se les compara con bandas como: Coroner, Vektor, Toxik, Obliveon o Exodus, os ofreceremos su discografia completa en breve.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *