Web de Metal DEATHROW – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEATHROW

By Vpower

Esta es una de esas bandas que todo fan del Thrash con más de treinta años, venera. No serían una banda top, pero siempre sonaron cómo un auténtico mazo. La banda se fundó en 1984 por Milo, cantante y bajista de la banda. En estos primeros tiempos le acompañaron Thomas Priebe, Sven Flügge y Markus Hanm. La banda se creó en la ciudad de Düsseldorf, por cierto del 84 al 86 la banda se llamó Samheim.

Cuando la banda se formó, eran todos ellos amigos y compañeros de instituto, la edad de los miembros de esta formación iban desde los 17 años hasta los 20, jóvenes y con ganas. Su primera demo fue como Samheim, y se llamó The Lord of the Dead”, a la que seguirían “Eternal Death” y una demo con un par de temas en directo.

deathrow 1Después del cambio de nombre a Deathrow, y con una buena recepción por parte de sus demos, la banda consigue su primer contrato discográfico para editar su primer álbum. Riders of Doom”, salió editado en 1986, la banda cosechó buenas críticas. En un primer momento el álbum iba a titularse Satan Gift, pero la discográfica (Noise Records) decidió este cambio de nombre, y por cierto también un cambio de portada, por cierto que este primer álbum contó con el apoyo de Mille Petrozza en el estudio.

El álbum salió a la venta también en Norteamérica, donde la banda se hizo un nombre, los Deathrow, fueron teloneros de bandas como Metallica o Voivod.

Al año siguiente la banda edita “Raging Steel, un poco inferior a su primer trabajo. Este álbum fue grabado en Berlín durante el verano del 87. El Thrash que practicaba la banda en estos primeros momentos, era rudo, contundente y sonaba como un mazo, no tenía que ver nada con el de Sodom y Destruction, pero sí tenía una pequeña semejanza con los Kreator.

deathrow 3

Pero la gran comparación sería con los Exumer, son bastante similares. Además los Deathrow buscan un sonido muy americano, podríamos compararlos con bandas como Exodus o Slayer. La banda había firmado un contrato con Noise Records, por tres álbumes y cumplieron su contrato, de nuevo al año siguiente, llega lo nuevo de la banda “A Deception To Ignored”. Este trabajo es un punto y aparte para la banda, dejan de lado el Thrash más rudo, y la banda se pasa al Thrash Técnico. No solo es que mejoren la técnica, que la estructura de los temas mucho más compleja, también las letras tienen una carga más psicológica y dejan atrás los tópicos.

Es este trabajo el que los catapulta hacia la fama, y les permite entre otros muchos méritos ser los teloneros de los Metallica en su estancia en Alemania. Con este trabajo también consiguieron girar por toda la Europa del este, es el mejor álbum de la banda sin duda, pero aparte de poder girar por países como República Checa, Hungría, Polonia, Austria, Bélgica, Holanda…. pocas más alegrías reportó a la banda. Thomas Priebe abandonaría la banda por diferencias con sus compañeros. Noise Records no estaba contenta con el giro progresivo que estaba teniendo la banda. Consideraban que ya había demasiadas bandas de Thrash Técnico, sobre todo en Estados Unidos, que era donde esta banda quería desembarcar y triunfar en su mercado, pero su sello tenía otros planes para ellos, planes en los que no entraba girar por los States, y planes para seguir sonando a Thrash machacón como los Exumer o los Sodom.

Había dos bandas de Thrash técnico en Alemania, me refiero a las más conocidas, Vendetta y Mekong Delta, consideraba su sello, que no podía Deathrow competir con bandas con un público ya estable, y esta diferencia hizo que los Deathrow rompieran su contrato con el sello.

deathrow 2

A partir de aquí, se acabaron las grandes giras, telonear a las grandes bandas y la banda se dedicó únicamente a sobrevivir. La banda editó en 1992, su último trabajo “Life Beyond”, de nuevo Thrash técnico, pero a mil años luz de su anterior trabajo. Simplemente es un álbum que pasa sin pena ni gloria, con una labor vocal muy similar a bandas como M.O.D y Anthrax. La banda se deja llevar y practica lo que está de moda, un Groove metal, los fans no les perdonaron.

Quizás el momento de mayor éxito de la banda fue cuando giraron por los progresivos americanos Psychotic Waltz, por cierto que de esta gira nació una amistad, y miembros de los Psychotic Waltz con otros de Deathrow, fundaron una nueva banda, End Amen, banda progresiva que editó un auténtico discazo en 1992, por desgracia ese proyecto no tuvo continuidad, por cierto que por ese año, los Deathrow también tocaron en España.

La banda decide dejarlo en 1994, los miembros de Deathrow, siguen todos en activo, pero en otras facetas de la música. Por ejemplo, Sven Flügge, el guitarrista de la banda junto con Markus Hahn, tienen su propio estudio de grabación y ayudan a bandas jóvenes. Milo, el cantante y bajista de la banda, se dedica a organizar conciertos. Uwe Osterhlerner, el guitarrista de la banda, y su miembro más virtuoso, es músico de sesión.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *