Web de Metal DEICIDE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEICIDE

by Hombre Rancio

Deicide es una de las grandes bandas del Death americano, banda formada en 1987 por el bajista y cantante Glen Benton y el batería Steve Asheim. La banda se formó en Tampa (Florida). Lo típico, Glen Benton puso un anuncio que buscaba compañeros para formar un grupo. Benton y Asheim eran viejos conocidos pues habían tocado juntos en la banda Carnage.

Carnage era una banda de covers y tocaban temas de Slayer, Exodus, Celtic Frost o Dakr Angel. Después se cambiaron de nombre a Amon. En esta banda tocaron Asheim, Benton, y los hermanos Hoffman. Con este nombre editaron una demo compuesta por ocho temas que se tituló Feasting the Beast. Demo que fue grabada íntegramente en el garaje de Benton, que era el local de ensayo de la banda. Una segunda demo llegaría en el 89, titulada Sacrificial, esta vez fue grabada de forma profesional en los estudios Morrisound, producida por Scott Burns.

deicide 1

Desde un primer momento los Amon llamaron la atención de todo el mundo, los comparaban con Slayer pero decían que eran 100 veces más ruidosos y sucios. En 1990 la banda decide cambiarse nuevamente de nombre a Deicide. La banda a base de devastadores directos se hizo un hueco en la escena de Florida y lograron grabar su primer álbum de título homónimo en los estudios Morrisound de 1990. Este debut, recoge temas de sus anteriores demos y fue todo un éxito.

Este primer álbum sonaba similar a los Death de Chuck Schuldinner de los primeros tiempos, pero la producción era mucho más sucia y los Deicide tocaban mucho más rápido. Los hermanos Hoffman lograron aportar cierta técnica a la banda. Este Line up estuvo unido hasta el 2004.

En 1992 editan Legion lo que es su legado y su mejor álbum. Para este álbum la banda tiró de una estructura mucho más compleja y unos riffs mucho más técnicos que los de su primer álbum. Los hermanos Hoffman son los que hicieron evolucionar el sonido y siempre declararon una vez dejada la banda que Benton siempre tuvo dificultades para tocar los temas del Legion en directo.

deicide 2

Benton utilizó todos los efectos de estudio disponibles para distorsionar su voz, para algunos es un álbum muy repetitivo y para otros es una obra maestra, no hay termino medio. Es el álbum más vendido de la banda pero a Benton no le gusta este trabajo.

Por esta época los Deicide ya habían girado por todo Estados Unidos, Canadá y Europa. Una anécdota, en 1992 grabaron en los estudios Morrisound de Florida con nuestros Legion que estaban en Estados Unidos para grabar su tercer álbum, sinceramente creo que los Legion son muy superiores a los Deicide.

Deicide al contrario que otras bandas, mantuvo un nivel bastante digno durante los noventa, gracias a álbumes como Once Upon the Cross de 1995, un álbum donde Eric y Brian Hoffman vuelven a destacar por encima de sus compañeros de banda, es un álbum que suena más lento.

A partir de aquí la banda, ya completamente consolidada se instala en la zona de confort y edita álbumes que obtienen una reacción muy fría por parte del grupo, pero como tienen dos álbumes en sus inicios que son considerados dos básicos del Death metal, no tienen esa necesidad, como todas las grandes bandas sobreviven gracias a su pasado, los fans siempre quieren escuchar una y otra vez los mismos temas.

Scars of the Crucifix sí que supuso un antes y un después para la banda. Es el último trabajo de los hermanos Hoffman, un trabajo muy flojo, la verdad. Los hermanos Hoffman decidieron coger el nombre antiguo de Deicide, Amon y editaron en el 2012 su primer álbum. La relación con sus antiguos compañeros es nula.

Los Deicide fichan a Jack Owen, un ex Cannibal Corpse a la guitarra, que aún sigue a día de hoy en la banda. El otro fichaje fue Ralph Santolla, que es católico (ya sabéis que el líder de esta banda, el señor Benton dice ser satánico). Con esta formación graban The Stench of Redemption un álbum que recibe excelentes críticas.

deicide 3

En Enero del 2007 Benton tiene que abandonar el tour europeo con los Deicide por sus problemas legales en Estados Unidos, ese mismo año, Santolla decide abandonar Deicide para irse a Obituary.

En Julio de ese mismo año, el guitarra de Deicide, Jack Owen, anuncia que la banda se tomaba un respiro después de un extenso tour por los balcanes. La banda lo quería dejar durante una temporada pero se ven obligados por el contrato que les une a su sello discográfico a grabar un nuevo álbum, Till Death Do Us Part, un álbum completamente desganado y sin frescura ninguna.

To Hell with God y In the Minds of Evil fueron los últimos trabajos de la banda, editarán nuevo álbum a principios del 2017.

Los Deicide no son la mejor banda de Death que dio el planeta metalero. Para mí hay muchísimas bandas superiores a Deicide, pero tienen prensa, generan controversia y son siempre muy polémicos, todo eso ayuda.

deicide 4

Deicide vive de la polémica, lo cuál es un 50% de su éxito, ya que su carrera es realmente irregular y con muchos bajones. Banda criticada y perseguida por los cristianos más acérrimos debido a sus letras satánicas en las que insultan directamente a la figura de Jesucristo y se burlan del cristianismo.

Su líder Benton es el que genera toda esta controversia, tiene tatuada una cruz invertida en la frente, dice ser satánico y le puso a sus dos hijos nombres de demonios. Para algunos cree realmente en esas cosas, para otros, la única religión que sigue Benton es la del Dolar y si hay que irse de satánico se va.

Los conciertos de la banda también son puro espectáculo, Benton es el típico bocazas que suelta un discurso de un minuto antes de cada canción, ya sea jalonando al público o insultándolo descaradamente, pero siempre logra metérselos en el bolsillo, lo mismo hacen Manowar o los Twisted Sister, hablar más que tocar.

Deicide es una banda rica en anécdotas. Si los Rotting Christ son perseguidos por su nombre, los Deicide son perseguidos por sus letras. En una gira europea, durante un festival en Alemania, estalló una bomba justo en la actuación de los Deicide. No hubo que lamentar muertes, solo daños materiales, mientras la policía desalojaba a la gente, los Deicide seguían sobre el escenario tocando rodeados de humo.

Otra de las bufonadas del señor Benton fue anunciar que se iba a suicidar cuando cumpliera los 33 años de edad, la edad con la que murió Jesucristo. Esto lo dijo con 20 años ya, y no lo dijo una vez, sino cientos, incluso hay gente que pensó que realmente lo iba a hacer, tiene 48 años y ahí sigue, es un showman y sabe como divertir a la gente con sus batallas.

Benton también criticó duramente al Black nórdico, diciendo que les imitaban a ellos en todo. Según Benton las bandas de Black se dedican a tirarle carne al público, algo que hacían ellos desde hace muchos años. Las bandas de Black también criticaron a Benton, acusándole de ser un vendido y de no ofrecer nada nuevo desde hace muchísimos años.

Te guste o no, los Deicide siguen a piñón fijo, no es una banda de grandes álbumes y no van a volver a editar nunca más un Legion. Pero siempre tienen algo que decir o alguna polémica que crear, siempre están en el ojo del huracán.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *