Web de Metal DELIVERANCE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DELIVERANCE

by Hombre Rancio

Deliverance es una banda muy oscura de la nwobhm y desconocida pese a su gran originalidad y crudeza en su sonido, banda de culto cuyos álbumes alcanzan precios de locura en las subastas.

Deliverance es una banda que salió de los barrios marginales londineses en 1986. Banda compuesta por Kris Krowe, letrista y mecenas, seguidor del satanismo, tema que abarca en todas las letras de la banda, Clive Cutie a la Batería, Master Daniels, cantante, batería y también toco el cello en algunos temas de la banda, Sin cantante y teclista.

No se sabe practicamente nada de ellos, son pseudonimos y siempre tuvieron una imagen oscura y Under. No tuvieron cambios de formación nunca y siempre se los comparo con los Warfare. La banda debuto en 1987 con Devils Meat, un álbum potente y que no tiene nada que ver con el clasicismo de la nwobhm, ni con la melodia ni la rapidez. Deliverance pertenece a la rama más oscura de este boom creativo de bandas ingleses. Bandas como Deliverance, Warfare o The Blood, están emparentadas con el Punk, Crust y Hardcore inglés de los últimos setenta y primeros ochenta, y mezclan esas influencias con el Metal más un toque de occult metal satánico de lo más interesante.

deliverance 1

Devils Meat es un álbum publicado en el 87, producido por el sello Metalworks. Es un álbum veloz, crudo y corrosivo, toda una joya por descubrir del Under que ya subiremos a nuestra sección de clásicos.

En 1988 el sello Metalworks decide lanzar un split con sus bandas: Deliverance, Virus ( banda de Thrash metal ),  Anihilated ( que empezó como banda de Punk y que se pasaría al Thrash posteriormente) Lord Crucifier ( mezcla de Thrash con Punk) el Split se titulo Metalworks for Sample y tan solo fué editado a formato casette con una tirada de lo más limitada.

Su obra maestra llega con Evil Friendship trabajo de 1989 editado Metalworks y grabado a caballo entre Paris y Londres.  Pulen su estilo, el álbum consta de 12 temas, tres de ellos instrumentales, es una obra conceptual sobre el satanismo. Heavy metal oscuro y pesado, con destellos de los Warfare, pero también de los primeros Mercyful Fate, metal oscuro y de pesadilla que tiene su mejor representación en Bell, Book and Scandal y Lord of Vice, los dos grandes temas de la banda.

No obtuvieron el reconocimiento que se esperaban con este trabajo, sin duda ellos creían que este era un billete a la fama, pero los Deliverance siempre fueron una banda under y de pequeños locales. The Book of Lies fué su tercera obra, un álbum completamente diferente.

Es un trabajo más atmosférico y profundo, menos metalero, con aires de opera metal, muy en la linea del último trabajo de los Warfare, el Hammer Horror. Hay cellos, hay muchísimo trabajo de teclados y el metal llega en pequeñas pinceladas, me parece un trabajo muy interesante, el lider de la banda siempre dijo que este último álbum era la gran obra maestra de los Deliverance.

deliverance 2
Por desgracia fué el último álbum de la banda, el sello Metalworks cerró sus puertas, si os fijais la mayoría de las bandas de metal oscuro inglés lo dejaron en los noventa, el efecto de la nwobhm se diluyó y desaparecieron muchísimas bandas. Lo último de la banda fué un recopilatorio publicado en 1993. The Ultimate Revenge, publicado por el sello Griffin Records.

Todos los miembros de esta banda ya no se dedican a la música, excepto el bajista, cantante y compositor de la banda, el señor Kris Krowe. El es uno de los creadores del sello Metalworks, tuvo que cerrar el sello porque en los noventa se llevaba el groove, nu metal y esta música estaba ya obsoleta. Cerro el sello, deshizo la banda y desaparecieron con ellos numerosas bandas. Krowe a su vez fué manager de muchas bandas de su sello, como los Virus. Tiene un estudio de grabación en su casa y contemplo muchas veces la posibilidad de regresar a la música con algún proyecto pero nunca se decidió.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *