Web de Metal DESTRUCTION – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DESTRUCTION

by Vpower

Destruction es una de las mejores bandas de Thrash que dio el planeta metalero. Su mecenas es Marcel Schmier el bajista y cantante de la banda, un showman en toda regla que siempre se entrega ante el público. En 1989 dejó Destruction para formar Headhunter, su proyecto de Power/Thrash, a su vez en su día hizo realidad uno de sus sueños, montar una pizzería que se llamaba Barracuda, pero tuvo que cerrarla en el 2006.

Retomemos la historia de la banda, fue fundada en 1982 por Schmier, que en los primeros tiempos se acompañó del guitarrista Mike Sifringer y el batería Tommy Sandman. En estos primeros tiempos el grupo tiene el nombre de Knight of Demon, hasta cambiarlo a Destruction un par de semanas después. En estos primeros años de la banda no practicaban un Thrash muy elaborado, hacían una extravagante mezcla entre Venom y Iron Maiden, las influencias de la banda en los primeros días.

Lo primero que grabó la banda fue una demo en 1984 “Bestial Invasion of Hell” un Thrash primitivo y sin las influencias musicales de los primeros días. Editado de forma independiente, existen varias versiones de esta demo.

Llaman la atención del sello Steanhammer que les lanza al mercado el primer Ep Sentence of Death La producción es algo irregular se encargó de ella Wolfgang Eichholz que solo había trabajado previamente con los S.A.D.O.

destruction 1

En Mayo de 1985 se grabá su gran obra maestra Infernal Overkill con este álbum grabado por el sello Steanhammer, logran hacerse un hueco en la escena alemana y también ser considerados una banda top dentro del Thrash metal mundial, como ya estaban por esos años considerados otras bandas alemanas como eran Kreator y Sodom, junto a ellos forman el famoso tridente del Thrash alemán, tres bandas a las que el Thrash americano emuló constantemente.

Saben que está en pleno apogeo creativo y Schimier y los suyos lo aprovechan, editan un álbum, gira corta por toda Alemania y algunas fechas en Europa y de nuevo al estudio de grabación. En Julio de 1986 los Destruction lanzan su tercera obra “Eternal Devastation”. En el anterior trabajo ellos mismos decidieron producir el álbum, en este caso lo dejan en manos de un profesional como es Manni Neuner que trabajó previamente con Talon entre otras muchas bandas alemanas. Álbum grabado en el estudio Nord de Berlín, estudio fetiche donde grabaron sus mejores obras.

destruction 2

Gracias a este álbum son cabezas de cartel y hacen una gira por toda Europa acompañados de Kreator y de Rage, previamente en su anterior trabajo, habían girado con Slayer por toda Europa. Uno de los trabajos más importantes de la banda es el Mad Butcher, es un Ep de icónica portada y que empezó a evidenciar cierto cambio en la banda, pasan de ese Thrash tan crudo de los primeros tiempos a un Thrash más puro y algo más técnico, cada vez acercándose más al Thrash de la Bay Area. Además es un álbum donde pasan de un guitarrista a dos, fichando a Harry Wilkens.

En diciembre del 87 lanzan “Release from Agony” un trabajo donde evidencian ese cambio de orientación musical. Sifringer y Wilkens son los dos guitarristas de este álbum, cuyo trabajo marca los designios de este buen álbum. En este álbum cuentan con invitados, todos los miembros de Kreator, con los que siempre les unió una gran amistad cantan en este trabajo en un tema.

En 1989 llega el primer directo oficial de la banda Live Without Sense, editado en Enero del 89, los temas proceden de la gira de 1987 “Elease from Agony Tour” y el álbum fue grabado y mezclado en Viena (Austria)

destruction 3

Giran por toda Europa con los Mötorhead, y viajan por primera vez a los Estados Unidos donde ejercen de teloneros por todo el país de los Slayer. La última gran gira de la banda fue en 89 donde giraron con Celtic Frost. En ese año se plantan en los estudios de grabación para editar su álbum Cracked Brain que sale al mercado en Junio de 1990.

Este es el primer álbum sin Schimier que decidió dejar la banda para formar Headhunter, una banda orientada al power thrash. Andre Grieder se encargó de substituirle, solo estuvo al frente de la banda en este álbum, en la actualidad es el cantante de los Poltergeist.

A partir de aquí, los Destruction se dedican simplemente a sobrevivir. En 1994 editan “Destruction” y en Them Not Me ep de 1995, ambos orientados hacia el Groove y el metal alternativo que se practicaba en esta época. Thomas Rosenmarkel es el nuevo vocalista de la banda, que puso su voz en estos dos ep y en un larga duración, él ahora mismo está en Ephemera Party.
En 1999 sale editado el que es el peor momento en la carrera de los Destruction The Least Succesful Human Cannomball, saben que no pueden seguir así y acuerdan la vuelta de Schimier y la vuelta de paso al sonido Thrash.

Por eso la banda se planta en el estudio rápidamente y graban All Hell Break Loose que sale editado en el año 2000 por la Nuclear Blast, sin ser ninguna maravilla, retoman el Thrash y giran por toda Europa. En Agosto del 2001 lanzan un nuevo álbum “The Antichrist” sin duda el mejor trabajo desde la vuelta de Schimier a la banda.

En el 2003 llegaría el directo Alive Devastation, en el 2005 editarían nuevo trabajo Metal Discharge, que baja mucho las prestaciones, respecto a su anterior trabajo.  En el 2007 lanzan Thrash Anthems un trabajo donde regraban los grandes éxitos de la banda. Inventor of Evil y Devolution fueron sus dos siguientes trabajos.

destruction 4

Cumplen su contrato con la Nuclear Blast y sin darnos tiempo ni siquiera para respirar editan Day of Reckoning y Spiritual Genocide, dos trabajos muy flojos, así que deciden tomarse un tiempo de relax y dedicarse a otros proyectos. Schimier tiene la idea de crear un Big Four a la americana pero con las grandes bandas del Thrash Alemanas “The Big Teutonic Four” junto a Tankard, Sodom y Kreator. A su vez Schimier estuvo en Bassinvaders un proyecto de bajistas con Peavy Wagner y Tom de Sodom y crea la banda de Power Thrash Panzer que editan álbum en el 2014.

Retoman Destruction después de unos cuantos años de silencio y este verano editaran su nueva obra “Under Attack”.

destruction 5

Vamos a repasar qué fue de todos los miembros de Destruction. Mike Sifringer es el guitarrista y creador de la banda y el único que estuvo en todos los álbumes de la banda. Schimier es el cantante y bajista (Destruction, Panzer, Bassinvaders y Headhunter) Vaaver es el nuevo batería de la banda, es polaco y fue fichado en el 2010, actualmente son un trío.

Vamos ahora con los ex miembros, Tommy Sandmann fue batería de la banda de 1982 a 1986, fecha en la que decide dejar la música para hacerse policía. Ulf fue el primer vocalista de esta banda estuvo del 82 al 84, dejó la banda por problemas con Mike, ambos estaban interesados en la misma chica. Oliver Kaiser fue batería de la banda del 87 al 99, se retiró de la música. Harry Wilkens fue guitarrista de Destruction del 87 al 90, actualmente está en Menace. André Grieder fue el que ocupó el puesto de cantante cuando Schimier dejó la banda, ahora está en Poltergeist. Michael Piranio fue guitarra de la banda del 93 al 98 cuando pasaron a tener dos guitarristas sigue en activo en la banda Ephemera Party.

La historia de los Destruction se sigue construyendo día a día, ahora le llega el turno a Under Attack, su decimocuarto larga duración.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *