Web de Metal DIAMOND REXX – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DIAMOND REXX

by Alba

Estamos en la mitad de los ochenta en Estados Unidos, por esta época arrasaba el Glam, y unos veinteañeros de Chicago quisieron subirse al carro ganador y crear su banda, hablo de Diamond Rexx. La banda la creó el cantante Nasti Habits (apodo) y el guitarrista Scott St Lust en 1985.

Después de estar cuatro meses ofreciendo shows por la escena local, consiguen llamar la atención del productor Mark Nowada que les firma un contrato para grabar su primer álbum con el sello Island Record. Mark Nowara fue el que les produjo el álbum, este productor también trabajó con otras bandas como Zoetrope o Crowbar. El álbum se titulo Land of the Dammed. Era el típico álbum de Glam, que a mí me recuerda mucho a los Nitro.

diamond rex 1

No tuvo mucho éxito básicamente porque la promo del trabajo fue escasa y las ventas muy flojas así que se quedaron como estaban, con un álbum bajo el brazo pero con el mismo resultado que en sus inicios, tocando por los locales de Chicago como si fueran nuevos.

No consiguieron un nuevo contrato discográfico hasta 1989, esta vez con un sello independiente llamado Red Light Records. Rated Rexx es el título de este trabajo, de nuevo el álbum pasa desapercibido, pese a que había muy buenos temas en este trabajo, era un álbum mucho más maduro que evolucionaba del Glam al Heavy metal comercial, recordándome a los Skid Row. La producción era floja y la distribución nula, siempre fueron una banda sin suerte.

diamond rex 2Con el material que sobraba el sello decidió editar un ep en 1991 que llevó por título “Golden Gates”. Pero de nuevo la banda se quedó con contrato y aguantaron dos años más sin éxito alguno, así que decidieron dejarlo.

En el periodo que va del 2001 al 2003 retomaron su carrera pero le dieron un giro radical a su música, pasan de tocar Glam a Groove Thrash muy influenciados por la época y por los Pantera. En este período editan dos álbumes, Rexx  Erected editado por el sello Diamond Recording Company, esta vez aprendieron la lección y no quisieron depender de nadie, así que se montaron su propio sello. Al año siguiente editarían The Evil y la banda desaparecería de nuevo.

Nunca tuvieron éxito, ninguno de sus cuatro álbumes consiguió jamás un mínimo de repercusión, nunca consiguieron salir de Chicago y sobreviven por tener ese halo mágico de banda surgida de los ochenta. La banda se separó en el 2006 y parecía ya la definitiva.

Pero decidieron volver en el 2014 y con la formación original, la de su primer álbum. Acaban de editar un single titulado Dead, un tema que ya tocaban en el 2014 y han cambiado nuevamente de estilo, esta vez practican un Heavy metal clásico.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *