Web de Metal DOOM SNAKE CULT – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DOOM SNAKE CULT

by Luna

Banda creada en 1987 en Las Vegas, la ciudad del juego que está ubicada en Nevada. Las Vegas nunca fue un lugar muy metalero que se diga, más que nada allí florecen artistas de Country, Southern Rock y Blues pero no es muy común encontrarse con una banda de Doom y menos en los ochenta.

doom snake cultEsta banda la creó Ace Still, ese es su apodo, en realidad se llamaba Ace III Lafayette  que fue el cantante de Goatlord del 86 al 91. Goatlord es una de las bandas malditas por excelencia dentro del metal. Siempre pensamos en Mayhem por su triunvirato de suicidios y asesinatos entre Euronymous, Dead y Vikernes pero los Goatlord son otra historia con un asesino que acabó con toda su familia antes de pegarse un tiro como era el líder de los Goatlord, Joe Frankulin.

Pero volvamos a situarnos, estamos en los ochenta y estamos en la época en la que Ace Still era el vocalista de los Goatlord, una banda de Black/Doom/Death. Ace Still sintió la necesidad de crear una banda de Doom, un proyecto paralelo a Goatlord y creó Doom Snake Cult en 1987. Este proyecto estuvo en activo, hasta que Ace Still estuvo como cantante de Goatlord, cuando dejó a los Goatlord en 1992 también dejó Doom Snake Cult por cuestiones de logística, dejó Las Vegas y volvió a Phoenix, la ciudad en la que nació.

Banda esta bastante olvidada. En 1988 editaron una demo, en 1990 su segunda demo grabada por el sello Torrid Records. A finales de ese mismo año, de forma independiente editan la que fue su tercera demo “Caged within your Mind”.

El sello JL America les grabó en 1992 su primer y único trabajo, el larga duración “Love, Sorrow, Doom”, que no fue bien recibido por la prensa, decían que eran una copia de Goatlord, una banda que mezclaba el Doom con el Black con un sonido similar a Coffins, Goatloard o Celtic Frost. La carrera de la banda se acabó en 1992 y Ace Still falleció en el 2017 de un ataque al corazón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *