Web de Metal DOR FANTASMA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DOR FANTASMA

by Pescaíto Jr

Según la Metal Archives solo hay cuatro bandas en Angola, así que vamos a hablar de una de ellas. Los pioneros del metal en Angola, país sin ninguna tradición metalera pese a ser colonia portuguesa en su día, los pioneros del metal son los Neblina pero quizás la banda con más calidad sean los Dor Fantasma.

Banda creada en la ciudad de Benguela (la capital es Luanda y acabaron emigrando a Luanda en busca de una oportunidad) en el 2006 con el nombre de Slave.

dor fantasma 1En el 2006 realizaron una demo con cuatro temas orientados hacia el Pop pero hubo cambios en la formación y la banda cambió de nombre en el 2007 a Dor Fantasma y de paso de estilo musical, pasaron del Pop al Thrash Metal en un abrir y cerrar de ojos.

Durante todos estos años solo sufrieron un cambio de formación se fue su batería Pepas para que entrara en la banda Gildo Costa. Los otros dos miembros que acompañan a Gildo son Henriques Chitumba, bajo y cantante de la banda y Jayro Cardoso a la guitarra que también toca en una de las otras cuatro bandas que hay en Angola, los Hordes of Silence de Black Metal.

Los Dor Fantasma tan solo editaron un split en el 2015 compartiendo temas con Before Crush (banda de Metalcore de Angola), Horde of Silence (Black desde Benguela) y dos bandas nuevas que surgieron en este país como Fiona o Eternal Return. Este split, el primer lanzamiento metalero en la historia de Angola se tituló “You Failed…now we rule!!!” y fue editado por Cube Records, el primer sello discográfico en la historia de Angola. Esperemos que no se quede en solo un split y que la escena metalera de este país, siga creciendo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *