Web de Metal EKHYMOSIS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EKHYMOSIS

by Alba

Ekhymosis es una banda de Thrash formada en Medellín (Colombia), banda formada por Juanes y Andrés García. Es una banda curiosa que abarcó varios estilos musicales. Empezando por el Speed Metal y pasando incluso por el pop latino.

Esta banda nace en Medellín en 1987, el cantante internacional de pop, Juanes se unió a Andrés García de forma casual, uno le reparó la guitarra al otro y surgió una amistad. Al mes de formarse tuvieron su primer concierto, llegaron a telonear a Bon Jovi en Bogotá.

ekhymosis 1

Llegaron a grabar su primer álbum pagado de su propio bolsillo “Desde arriba es diferente”. Luego vendría el ep De Rodillas” y “Sálvame”. Son trabajos con letras muy interesantes que giran entorno a la violencia en las calles de Medellín y la muerte de inocentes.

En 1993 llegaría Niño Gigante su tercer trabajo y es el álbum que definitivamente los consagró. Lograron un hit con el tema Solo, que es uno de los temas del rock colombiano por excelencia. De este trabajo se vendieron casi siete millones de copias.

ekhymosis 2

A partir del 94 la banda cambia de estilo y se pasa al Pop, de esta época surgen álbumes como Ciudad Pacífico, Amor Bilingüe, un Unplugged en 1996 y un álbum de título homónimo en 1996, en el cual Juanes y Andrés García compusieron entre ambos una canción que se convertiría en otro hit musical para la banda y que es considerada por muchos un himno “La Tierra”.

ekhymosis 3

La banda se separa en el 1999 y decide volver en el 2012, a partir de estos años, ya sin Juanes la banda retoma su idea de volver a sus raíces, al Thrash/Speed con melodía.

En el 2012 salen editados varios recopilatorios y singles. En el 2013 los Ekhymosis presentan su nueva canción “Justicia Negra”. En el 2015 Santiago Giraldo y Santiago Mora dejan la banda por motivos personales, llegan dos nuevos fichajes y se ponen a trabajar en su nuevo álbum.

Entra Luis Duqueiro como nuevo cantante de la banda y vuelven a su primera compañía discográfica, Codiscos. Actualmente de los miembros originales tan solo queda Andrés García. Juanes dejó la banda en el 99 y se montó su propia carrera dentro del pop. Su primer batería, Mauricio Montoya falleció en el 2002. Después de Ekhymosis se pasó al Black metal, se suicidó a los 36 años. Otro ex miembro que falleció fue José Uribe en el 2015, a los 41 años de edad, víctima de un paro cardíaco.

La banda editó un nuevo álbum este mismo año donde retoman sus raíces de Thrash/Speed, Paz con Cadenas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *